ANUNCIACIÓN · Julen Zelaia, Laura Delgado · violines | Anna Mirakyan · piano

16 abril 2015- 20:30

Entrada libre hasta completar aforo

Dúo  de violines y piano

Julen Zelaia, Laura Delgado · violines | Anna Mirakyan · piano

Clásicos en Ruta

Dúo de violines y piano

El día 16 de abril tenemos un nuevo concierto con Clásicos en Ruta, programa que se lleva a cabo en colaboración con el AIE, y en el que participan jóvenes promesas que se encuentran cursando o acaban de finalizar estudios de instrumento en algunas de las más prestigiosas escuelas o academias de música españolas, como en este caso con la actuación de alumnos de violín de laEscuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, a quienes acompañará la profesora de piano este mismo centro, presentando un programa muy exigente, con obras de Leclair, Beethoven, Ysaÿe, Sibelius y Sarasate.

JULEN ZELAIA, violín. Pamplona, 1995. Se inició en el violín en el Conservatorio de Irún, con Raffaela Acella, y también como miembro del Cuarteto Egunsentia. En 2009 ganó el VIII Certamen Melómano. Desde 2010 estudia en el ESM Reina Sofía, con Beca de Matrícula OHL, tanto enla Cátedrade Violín, conla Profesora AnaChumachenco, como en la de Música de Cámara con los profesores Heime Müller y Márta Gulyás, como miembro del Cuarteto Albéniz de Prosegur. Ha recibidola Menciónde Alumno más Sobresaliente. Enla Orquesta Freixenet, ha sido dirigido por numerosos maestros, tocando como solista con Gordan Nikolić. Toca un violín Yuri Pochekin de 2007 cedido por el constructor.

LAURA DELGADO, violín. Zamora, 1993. Comenzó su formación con los profesores Jesús Ramos Hidalgo y Lev Chistyakov. Asistió ala Escuela Internacionalde Presjovem de Lucena. Desde el curso 2011-2012 es alumna dela ESM ReinaSofía, enla Cátedrade Violín conla Profesora TitularAna Chumachenco. Disfruta de Beca de Matrícula Fundación Albéniz y Jaime Castellanos. En  2011 obtuvo el Segundo Premio y el Premio Jesús de Monasterio al Mejor Intérprete de Música Española en la categoría juvenil del IX Certamen Internacional dela Paz, en Torres (Jaén). Forma parte dela Orquesta SinfónicaFreixenet, Orquesta de Cámara Sony y dela Camerata E.ON.Actualmente es miembro del Cuarteto Óscar Esplá de Asisa.

ANNA MIRAKYAN, piano. Ereván (Armenia), 1981. Con 7 años ingresó enla Escuela Especialde Música Tchaykovsky. Estudió con Lilit Markaryan y posteriomente con Rosa Tandilyan. Con 13 años ganó los concursos Arno Babadjanyan y Bach en Ereván. En el Conservatorio Superior «Komitas» de Ereván se graduó y posteriormente finalizó sus estudios de postgrado. En 2009 ofreció varios conciertos de cámara en el Teatro Real. Desde el curso 2012-2013 es Profesora Pianista Acompañante dela Cátedrade Violín dela ESM ReinaSofía. Igualmente, desde el año 2007 es profesora de piano en el Centro Superior de Enseñanza Musical Katarina Gurska. En 1999 dio recitales y conciertos enla Semana Culturalde Armenia en Londres. En el año 2001, participó en el Concurso Internacional de Violín «Hildegard Pabelich» y ganó el Premio como «Mejor Pianista Acompañante».

I-

Jean-Marie Leclair (1697-1764)

Sonata para dos violines en sol menor op.12 núm.5

Ludwig van Beethoven (1770-1827)