Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

AHORA DANZA 2022 · DANCIBERIA EN EL PATIO · SARA ANJO Y ÁLVARO SILVA

mayo 26 · 20:00

Fecha: Jueves 26 de mayo, 2022
Hora: 20 h.
Lugar: CICUS · Patio

CICLO AHORA DANZA 2022

ADQUIRIR ENTRADAS: 3€

* Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.

DANCIBERIA EN EL PATIO 

En el contexto del proyecto Danciberia y con la colaboración de la Asociación Andaluza de Profesionales y Compañías de Danza llega al CICUS «Danciberia en el Patio». Se trata de dos propuestas de danza contemporánea: una de una compañía andaluza y otra del sur de Portugal reunidas en un único espacio para mostrar las conexiones del ecosistema creativo al uno y otro lado de la Raia. Creadores e intérpretes de uno y otro territorio convivirán e intercambiarán experiencias entre sí en los días previos al espectáculo en Sevilla y repetirán el proceso durante el mes de junio en el Teatro das Figuras de Faro (Portugal), exhibiendo las mismas piezas. Las compañías seleccionadas trabajarán en sus estancias tanto en Sevilla como en Faro en torno al concepto de frontera a través del cuerpo y el movimiento.

Danciberia II Encuentro Transfronterizo de Profesionales de Danza en la Eurorregión del Algarve, el Alentejo y Andalucía es un proyecto de la Asociación PAD con la colaboración de la Consejería de Presidencia, Administración Local e Interior de la Junta de Andalucía y la complicidad de CICUS-Universidad de Sevilla y el Teatro Das Figuras de Faro. Además de la muestra de dos piezas cortas de danza contemporánea en Faro y Sevilla el proyecto engloba dos misiones de prospección con profesionales de la danza en ambos territorios y un laboratorio de creación transfronteriza.

Foto: Vera Marmelo
Foto: Vera Marmelo

Sara Anjo
ILHAS – UMA CONSTELLAÇÃO

“Ilhas – uma constellação” aborda el imaginario del viaje y la geografía insular, partiendo de la idea de que una isla es un cuerpo rodeado por el mar y mecido por la alternancia de las mareas. Su mar refleja el cielo, y la isla es una especie de estrella. No es casualidad que las islas, cuando están dibujadas en mapas o cuando son captadas por imágenes de satélite, parezcan constelaciones e inviten a la imaginación de lo fantástico. Durante mucho tiempo, el territorio insular ha sido escenario de viajes fascinantes y fundamentales para pensar las utopías más exuberantes y las distopías más oscuras.

Esta pieza explora la coreografía y el movimiento en una relación intrínseca con el diseño sonoro. Desarrolla un paisaje sonoro a través de feedback, grabaciones de campo realizadas en las Islas Madeira, Desertas y Salvajes y ejercicios vocales basados ​​en el movimiento de la respiración del cuerpo.

Sara Anjo es una bailarina y coreógrafa natural de Isla de Madeira pero residente en Lavre (Alentejo).

CONCEPTO, PAISAJE SONORO Y PERFORMANCE. Sara Anjo
DIRECCIÓN TÉCNICA Y ASISTENCIA. Artur Pispalhas
PRODUCCIÓN. Agência 25 |  Vítor Alves Brotas
APOYO EN RESIDENCIA. Alkantara, Grupo Dançandocom a Diferença e Estúdios Vítor Cordon, Espaço do Tempo
DURACIÓN. 30 min
PÚBLICO RECOMENDADO. Mayores de 6 años


Foto: JSilva
Foto: JSilva

Álvaro Silva
EURO

El proyecto EURO surge ante el impulso de creación de una obra personal, íntima y alegre.

EURO es una variada deconstrucción de danzas folclóricas, bailes en parejas, acrobacias y conversaciones traducidas a la fisicalidad; reconstruidas y revitalizadas para formar una danza personal que atrae por su capacidad de sumergirse en lo extraordinario de manera auténtica, en un diálogo elocuente, recio, visceral y hondo.

INTÉRPRETE. Álvaro Silvag
IDEA / DIRECCIÓN / ACOMPAÑAMIENTO CREATIVO. Álvaro Silvag / Annika Havlicek / David Zambrano
APOYO A LA RESIDENCIA. PAD, Ágora y Tic-Tac Art Centre.
MÚSICA. Hazhe Beats Productions
VESTUARIO. Charo Reina
DURACIÓN. 20 minutos
PÚBLICO DIRIGIDO. Todas las edades

 


En colaboración con la Asociación Andaluza de Profesionales y Compañías de Danza

 

Detalles

Fecha:
mayo 26
Hora:
20:00

Local

Cicus – Patio
c/Madre de Dios 1-3
Sevilla, España