ACTIVIDADES SEFF 2019 EN LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA · ENCUENTROS EN LA US

11 noviembre 2019- 12:30

Entrada libre hasta completar aforo

A DARK PLACE
: Facultad de Comunicación. Auditorio (c/ Américo Vespucio, 27)
Fecha: 11 de noviembre 2019, 12:30 h.

En los últimos años se ha multiplicado el acoso online contra mujeres reporteras, sea de connotación sexual, física o política. Con la idea de denunciar esta situación, la película A Dark Place (dirigida por Javier Luque) relata las vivencias de una serie de mujeres periodistas. Figuras como Ana Pastor y Pepa Bueno, la corresponsal parlamentaria de la BBC británica, Laura Kuenssberg, o la presentadora turca de televisión, ahora disidente, Banu Güven, cuentan a las cámaras su experiencia, en una película producida por la Oficina de Libertad de Medios de la OSCE en cooperación el Instituto Internacional de Prensa (IPI). La proyección de la película estará seguida por una mesa redonda con protagonistas del documental. Intervienen: Lola Fernández, vicesecretaria de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Pilar Ortega, del Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) en Canal Sur, Javier Luque, International Press Institute y director del film, y Julia Haas, Office of the OSCE Representative on Freedom of the Media.

11 noviembre 2019
Entrada libre hasta completar aforo