21 FESTIVAL DE JAZZ · RALPH ALESSI AND THIS AGAINST THAT

Drew Gress          -Acoustic Bass

Mark Ferber         -Drums

Ralph Alessi

El trompetista / compositor Ralph Alessi nació en San Francisco, CA, hijo del trompetista clásico Joe Alessi y la cantante de ópera Maria Leone. Realizó estudios de trompeta de jazz y bajo, estudió con el legendario Charlie Haden en CalArts, se fue a Nueva York, donde rápidamente se convirtió en una presencia omnipresente en la escena de la ciudad. Ha colaborado frecuentemente con músicos tan notables como Steve Coleman, Jason Moran, Don Byron, Ravi Coltrane, Fred Hersch, Uri Caine y Marc Copland. Alessi ha grabado nueve álbumes de composiciones originalesabarcandolo todo, desde la música post-bop hasta la música neoclásica. Actualmente graba para la disquera ECM, incluyendo su estreno de 2016, Quiver. Como educador, Ralph es Profesor Asistente de Estudios de Jazz en la Universidad de Nevada-Reno, así como el director de la Escuela de Música Improvisada. «Un individualista con un estilo y un sonido propios» …. Revista Downbeat

Ravi Coltrane

Es el segundo hijo del conocido y mítico saxofonista John Coltrane y la pianista de jazz Alice Coltrane. También es primo del productor experimental de música Steven Ellison, también conocido como Flying Lotus. Se crió en Los Ángeles, California. Coltrane no tenía aún dos años en 1967, cuando murió su padre.

Graduado en 1983 de El Camino Real High School en Woodland Hills, California. En 1986, estudió música, centrándose en el saxofón en el Instituto de las Artes de California. Ha trabajado extensamente con el gurú de M-Base Steve Coleman, una influencia significativa en la propia concepción musical de Coltrane. Coltrane ha tocado con Geri Allen, Kenny Barron, McCoy Tyner, Pharoah Sanders, Herbie Hancock, Carlos Santana, Stanley Clarke, Branford Marsalis y otros.

En 1997, después de actuar en más de treinta grabaciones como acompañante, Coltrane grabó su primer álbum como líder Moving Pictures, trabajando con el baterista Jeff «Tain» Watts, el bajista Lonnie Plaxico y el pianista Michael Cain. Esto llevó a una extensa gira con su banda de trabajo, con Andy Milne al piano, el baterista Steve Hass y el bajista Lonnie Plaxico. El segundo disco de Coltrane, From the Round Box (2000), fue grabado con la pianista Geri Allen, el trompetista Ralph Alessi, el bajista James Genus y el baterista Eric Harland. Mad 6 (2002), primer lanzamiento de Coltrane para la música de Sony, presentó al baterista Steve Hass, al pianista George Colligan y al bajista James Genus. En Flux (2005) incluyeron al bajista Drew Gress, el pianista Luis Perdomo y el baterista E.J. Strickland.

En 2008, Coltrane se convirtió en parte del Blue Note 7, un septeto formado ese año en honor del 70 aniversario de Blue Note Records. El grupo grabó un álbum en 2008, titulado Mosaic, que fue lanzado en 2009 en Blue Note Records / EMI, y realizó una gira de promoción por los Estados Unidos en la promoción desde enero hasta abril de 2009.

Jam Sessions en Restaurante Torre de los perdigones a partir de las 22.30, una vez concluidos los conciertos en el teatro.

Entradas/ Venta anticipada en la taquilla del Teatro Lope de Vega (Av. de María Luisa s/n), de martes a sábado de 11 a 14 y de 17:30 a 20:30 h., y en www.teatroalamedasevilla.org y www.icas-sevilla.org y una hora antes de cada concierto en la propia sala (en caso de no estar agotadas las localidades)

Precio: 12€ General y 6€ Comunidad universitaria y socios Assejazz

12 mayo 2018