Home » CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE LAS AULAS DE CULTURA DE CENTROS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA EL AÑO 2018
CICUS CALLS PASÓ EN CICUS

CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE LAS AULAS DE CULTURA DE CENTROS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA EL AÑO 2018

Para cursar su solicitud necesitará:

Documento justificativo de que el solicitante es el representante del Aula de Cultura del Centro, firmado por el decano/director o secretario del mismo, (haga clic aquí para obtener el modelo)
Hoja Excel para cumplimentar el presupuesto de las actividades (haga clic aquí)

El art. 68.1 de sus vigentes estatutos dispone que  “la Universidad de Sevilla incluye entre sus objetivos la promoción cultural, mediante la conservación del patrimonio histórico y de sus instalaciones, la programación de actividades relacionadas con el arte, la cultura, la técnica y la ciencia; así como la difusión de las capacidades artísticas y culturales de los diferentes miembros de la comunidad universitaria.”.

En su virtud, se aprueba la presente convocatoria de financiación de proyectos de aulas de cultura de la Universidad de Sevilla para el año 2018, de acuerdo con las siguientes

BASES

  1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

El objeto de la presente convocatoria es la promoción de iniciativas culturales  realizadas por los miembros de la comunidad universitaria a través de las aulas de cultura de los centros propios de la Universidad de Sevilla.

Quedan excluidas de la presente convocatoria las actividades de carácter académico y deportivo; los viajes; proyectos presentados u organizados, directa o indirectamente, por  organizaciones sindicales y/o  partidos políticos; las actividades a realizar fuera del distrito universitario de Sevilla y las realizadas en nombre de colectivos no universitarios, cualquiera que sea su naturaleza.

Dado que la Universidad de Sevilla tiene una vía específica de financiación a actividades teatrales, quedan excluidas de esta convocatoria los proyectos destinados a la puesta en escena de una obra.

  1. PARTICIPANTES

Podrá participar en la presente convocatoria cualquier miembro de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla (estudiante, profesor o PAS), necesariamente  a través del Aula de Cultura de su centro universitario.

  1. CUANTÍA

Se establece un un presupuesto global de 31.500,00 €, distribuido conforme al anexo I de la presente resolución.

Para establecer estas cantidades, se ha establecido una cantidad mínima para cada aula de cultura, incrementada, en el caso de los centros universitarios, en una cantidad proporcional al número de estudiantes de cada uno.

Dichas cantidades se fijan como límite máximo de los proyectos a financiar, siendo nula de pleno derecho cualquier resolución que suponga un gasto por encima de la cantidad global presupuestada, de conformidad con el art.  46 de la ley 47/2003, de 26 de noviembre (BOE del 27), general presupuestaria.

 

  1. PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A TRAVÉS DE LAS AULAS DE CULTURA.

Las Aulas de Cultura deberán reunirse previamente y aprobar los proyectos para los cuales se solicita financiación. En ningún caso el presupuesto de todos los proyectos presentados podrá exceder de las cantidades que, en el Anexo I, se especifican para cada  Aula.

Se presentará una única solicitud por cada Aula de Cultura, firmada por el representante de la misma, a la que deberá necesariamente acompañarse:

  1. a) Documento justificativo de que el solicitante es el representante del Aula de Cultura del Centro, firmado por el decano/director o secretario del mismo, en el modelo contenido en el Anexo II de la presente resolución (haga clic aquí para obtener el modelo).
  2. a) Proyecto explicativo de cada uno de los proyectos a realizar que inexcusablemente deberá contener:
  • Número de personas a las que alcanza la actividad a realizar.
  • Calendario aproximado de realización de la actividad que deberá estar comprendido entre los meses de enero y diciembre de 2018.
  • Presupuesto pormenorizado de los gastos e ingresos previstos, con especificación de los gastos para los que solicita financiación (utilice esta hoja excel para cumplimentar el presupuesto).

Para la aprobación de la financiación de los proyectos, será indispensable la presentación de toda la documentación relacionada en este apartado, por lo que se recuerda a los solicitantes su responsabilidad sobre los posibles retrasos o no concesiones.

  1. FORMA DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes, dirigidas al Excmo. Sr. rector, podrán presentarse entre el 14 de octubre y el 15 de noviembre de 2017 a las 23:59 horas, obteniendo previamente el modelo normalizado a través de este enlace web y siguiendo posteriormente las instrucciones que se especifican en esta página.

  1. SELECCIÓN

El estudio y selección de los proyectos se hará a través de una comisión constituida de la siguiente forma, que realizará la concesión directamente por delegación expresa del rector:

Presidenta: Sra. vicerrectora de estudiantes, o persona en quien delegue.

Vocales: Sr. director Gral. de Cultura y Patrimonio; Sr. delegado del CADUS; tres representantes de las aulas de cultura, designados por el CADUS; 1 técnico de programación cultural del CICUS.

Como secretario, actuará  el sr. jefe de servicio del CICUS.

  1. DISTRIBUCIÓN DE REMANENTES

Una vez aprobados los proyectos entre las solicitudes recibidas, la cantidad sobrante de los 31.500,00 €, consignados en la presente convocatoria serán distribuidos por la Comisión de Selección en cantidades iguales entre los Centros cuyas Aulas de Cultura hayan obtenido financiación para alguno de sus proyectos.

Este importe deberá ser destinado a material, equipamiento y bienes de uso permanente para el aula de cultura.

La Comisión de Selección a la que se refiere el apartado anterior realizará la distribución directamente por delegación expresa del rector.

  1. GESTIÓN DE LA FINANCIACIÓN DE LOS PROYECTOS APROBADOS.

Los proyectos aprobados serán financiados directamente por la Universidad de Sevilla, que atenderá los gastos que se deriven de los mismos conforme al presupuesto que la Comisión de Selección a la que se refiere el apartado 6 de esta convocatoria apruebe, y siempre conforme a las normas de gestión del gasto vigentes en la Universidad de Sevilla.

El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) tramitará una transferencia de crédito dentro del presupuesto de la Universidad de Sevilla a los Centros propios, el Aula de la Experiencia, el Centro Internacional, el Instituto de Idiomas y el Colegio Mayor Hernando Colón por el importe de los presupuestos de los proyectos aprobados para el Aula de Cultura de su centro, así como de la redistribución del  remanente al que hace referencia la cláusula séptima.

  1. PAGO Y JUSTIFICACIÓN. OBLIGACIONES DE LOS SOLICITANTES.

En el plazo de un mes desde la finalización del proyecto aprobado, y en todo caso antes del 30 de diciembre de 2018, los responsables del Aula de Cultura estarán obligados a presentar en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) la siguiente documentación:

  • Memoria de las actividades realizadas, acompañada de la documentación acreditativa de la misma. Esta memoria será tenida en cuenta como criterio de valoración para futuras convocatorias.
  • Relación de las facturas tramitadas por los servicios de gestión económica del Centro, autorizada por el administrador de Centro, secretario, decano o director del mismo. Dado que los originales obrarán en poder de la Universidad de Sevilla, NO SERÁ NECESARIO ADJUNTAR COPIA DE LAS FACTURAS.
  1. COMUNICACIONES Y NOTIFICACIONES

De conformidad con el art. 445.1.b) de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, todas las comunicaciones/notificaciones se realizarán a través del tablón de anuncios del rectorado de la universidad de Sevilla (C/San Fernando 4, código postal 41004 de Sevilla).

  1. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA

Se ha realizado la oportuna retención de crédito del presupuesto de la Universidad de Sevilla para el año 2018, por el importe global de 31.500,00 €, cuya documentación se acompaña al expediente,  y que es el límite máximo de proyectos a financiar.

  1. RECURSOS

De conformidad con el artículo 123 y siguientes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tanto la presente convocatoria, que pone fin a la vía administrativa,  como los actos administrativos se deriven de ella y de la actuación de la Comisión de Selección, podrán ser impugnados mediante recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a su publicación, o bien interponer recurso contencioso-administrativo conforme al art. 58 de la Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.

En Sevilla, jueves, 20 de julio de 2017.

 

EL RECTOR,

 

 

Fdo. :  Miguel Ángel Castro Arroyo.

ANEXO I

CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE LAS AULAS DE CULTURA DE CENTROS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA EL AÑO 2018.

Distribución presupuestaria entre las distintas aulas de cultura

AULA
AULA DE LA EXPERIENCIA 738,13
CENTRO INTERNACIONAL 460,83
COLEGIO MAYOR HERNANDO COLÓN 321,11
E.T.S. ARQUITECTURA 1.448,78
E.T.S. INGENIERÍA 1.981,69
E.T.S. INGENIERÍA AGRONÓMICA 785,38
E.T.S. INGENIERÍA DE LA EDIFICACIÓN 1.198,40
E.T.S. INGENIERÍA INFORMÁTICA 1.273,01
ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR 1.231,10
FAC. BELLAS ARTES 864,18
FAC. BIOLOGÍA 1.024,30
FAC. CC. DE LA EDUCACIÓN 1.974,98
FAC. CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES 1.836,09
FAC. CIENCIAS DEL TRABAJO 943,54
FAC. COMUNICACIÓN 1.432,85
FAC. DERECHO 1.769,86
FAC. ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA 869,49
FAC. FARMACIA 1.156,20
FAC. FILOLOGÍA 1.016,48
FAC. FILOSOFÍA 602,62
FAC. FÍSICA 649,01
FAC. GEOGRAFÍA E HISTORIA 1.229,98
FAC. MATEMÁTICAS 681,98
FAC. MEDICINA 1.108,70
FAC. ODONTOLOGÍA 641,46
FAC. PSICOLOGÍA 996,92
FAC. QUÍMICA 718,87
FAC. TURISMO Y FINANZAS 1.610,30
INSTITUTO DE IDIOMAS 933,76
  31.500,00

Para cursar su solicitud necesitará:

Documento justificativo de que el solicitante es el representante del Aula de Cultura del Centro, firmado por el decano/director o secretario del mismo, (haga clic aquí para obtener el modelo)
Hoja Excel para cumplimentar el presupuesto de las actividades (haga clic aquí)