Para inscribirse pinche aquí.
El art. 68.1 de sus vigentes Estatutos dispone que “la Universidad de Sevilla incluye entre sus objetivos la promoción cultural, mediante la conservación del patrimonio histórico y de sus instalaciones, la programación de actividades relacionadas con el arte, la cultura, la técnica y la ciencia; así como la difusión de las capacidades artísticas y culturales de los diferentes miembros de la comunidad universitaria.”.
En su virtud, se aprueba la presente convocatoria de selección de grupos de teatro universitario para la XXIV Muestra de Teatro Universitario de la Universidad de Sevilla, de acuerdo con las siguientes
BASES
1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.
El objeto de la presente convocatoria es la promoción de actividades teatrales por los miembros dela ComunidadUniversitaria, a través de su participación enla XXIV Muestrade Teatro Universitario dela Universidadde Sevilla, que se celebrará del 4 al 10 de abril de 2016 en el auditorio del Centro de Iniciativas Culturales dela Universidadde Sevilla (C/Madre de Dios 1).
2. PARTICIPANTES
Podrán participar en esta convocatoria los miembros de la comunidad universitaria dela Universidad de Sevilla (profesores, alumnos y personal de administración y servicios), constituidos en grupos de teatro formados en al menos un 50% por miembros de la comunidad universitaria.
El representante del grupo de teatro que realice la solicitud en nombre de todos sus componentes deberá ser, necesariamente, profesor, alumno o PAS dela Universidadde Sevilla
3. CUANTÍA
Se establece un número máximo de siete ayudas de quinientos euros cada una, por un importe máximo global a conceder de 3.500,00 €.
No obstante, si el número de solicitudes seleccionadas fuera inferior a siete, se autoriza expresamente al Comité de Selección al que hace referencia la cláusula sexta a redistribuir todo o parte de las ayudas no adjudicadas entre los seleccionados.
La cantidad de tres mil quinientos euros se fija como límite máximo de ayudas a adjudicar, siendo nula de pleno derecho cualquier adjudicación por encima de la cantidad global presupuestada, de conformidad con el art. 46 de la Ley47/2003, de 26 de noviembre (BOE del 27), General Presupuestaria.
4. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
Las características técnicas del espacio escénico donde han de tener lugar las representaciones se harán públicas en anexo a esta misma convocatoria. Todas las propuestas deberán estar adaptadas a dichas características técnicas.
5. PROCEDIMIENTO
5.1. Las solicitudes, dirigidas al. Sr. rector, se podrán presentar desde el 7 de diciembre de 2015 al 1 de marzo de 2016, necesariamente a través de este enlace web.
5.2. El responsable de cada actividad deberá aportar con la solicitud la siguiente documentación:
- Currículum del grupo, con relación de todos sus componentes.
- Justificación documental de la pertenencia a la comunidad universitaria de, al menos, el 50% de los miembros del grupo.
- Documento en formato Word que incluya, necesariamente:
- Sinopsis dela Obra,
- Duración, ficha técnica y artística
- Plano de luces y de escenario del montaje con descripción pormenorizada de las necesidades técnicas.
- DVD con una grabación de la propuesta terminada o de un ensayo.
- Declaración sobre la propiedad de los derechos de autor utilizados en la representación por la que el grupo solicitante tiene autorización del propietario legítimo de los derechos de autor para representar las obras, lo que acredita mediante el oportuno documento expedido por la Sociedad Generalde Autores de España (S.G.A.E.); o bien que la autoría de las obras corresponde a las mismas compañías que la representan, y que estas detentan todos los derechos correspondientes para realizar las representaciones.
La documentación deberá presentarse físicamente en las oficinas del CICUS (C/San Fernando 4, 41004 Sevilla) una vez se haya realizado la inscripción electrónica a la que se refiere el punto 5.1.
6. SELECCIÓN
El estudio y selección de la solicitud y documentación presentada se hará a través de una comisión presidida porla Sra.directora del Centro de Iniciativas Culturales dela Universidadde Sevilla (CICUS), y de la que formará parte, necesariamente, un técnico superior de actividades culturales del CICUS.
Como secretario, actuará el jefe de servicio del CICUS.
7. RESOLUCIÓN
Una vez elevada la propuesta por la comisión de selección,la Sra. directora del CICUS resolverá por delegación expresa del rector.
8. AYUDAS Y OTROS GASTOS
Cada uno de los grupos seleccionados se compromete a realizar una actuación en el marco dela XXIV Muestra de Teatro Universitario dela Universidadde Sevilla, que se celebrará entre los días 4 al 10 de abril de 2016. Por dicha actuación el grupo no cobrará retribución alguna, incluso sila Universidad de Sevilla decidiera establecer precio por entrada.
Si el CICUS estimara oportuno el uso de imágenes del grupo para la confección de dicho material publicitario o para facilitar material gráfico a los medios de comunicación, los solicitantes se comprometen a la cesión de derechos de imagen para estos exclusivos usos.
9. RECURSOS
La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella y de la actuación dela Comisión de Selección podrán ser impugnados, en los casos y en las formas establecidas en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, pudiendo interponerse contra la presente Resolución, que agota la vía administrativa, Recurso Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en el art. 58 dela Ley de Jurisdicción Contencioso Administrativa.
En Sevilla, a viernes, 16 de octubre de 2015
EL RECTOR en funciones,
Fdo.: Miguel Angel Castro Arroyo
Para inscribirse pinche aquí.
Anexo. Requerimientos técnicos