En Sevilla, a las 13:30 horas del 10 de febrero de 2022, se reúne en la Sala de Reuniones del CICUS la comisión de selección de la convocatoria de recepción de propuestas escénicas para el programa Estrénate 2022, prevista en la base sexta de la convocatoria, con la asistencia de las siguientes personas:
- Prof. Dr. Luis Méndez Rodríguez, director general de Cultura y Patrimonio, que preside la Comisión
- Antonio Torres Barranco, técnico superior de programación cultural del CICUS
- y Rosario Cornejo Muñoz, jefa de servicio de la dirección general de Cultura y Patrimonio, actuando como secretaria de la Comisión.
Se informa:
- Que el número total de solicitudes admitidas, al haberse presentado en plazo y forma, conforme a lo establecido en la base quinta de la convocatoria, ha sido de doscientas diez solicitudes.
- Que no han presentado solicitud por Registro en el plazo indicado y, por tanto, han quedado excluidas conforme a lo dispuesto en el último párrafo de la base quinta de la convocatoria, un total de noventa y cuatro solicitudes.
- Que esta Comisión quiere dejar constancia de la elevada calidad de la mayor parte de las propuestas escénicas presentadas.
- Que debido a cuestiones presupuestarias sobrevenidas, sólo se podrán programar quince propuestas escénicas del máximo de veinte que contempla la convocatoria, estableciéndose una lista de suplentes que serían llamados, bien por renuncia de las propuestas seleccionadas, bien por cambios favorables en la situación presupuestaria.
Conforme a lo establecido en la base sexta de la convocatoria, la Comisión aplica los siguientes criterios:
- Se pretende fomentar el estreno de obras que, por la novedad de su propuesta o de sus componentes, no cuente con facilidades previas para su inclusión en otras programaciones del territorio. Es por esto que se valorará especialmente que la propuesta escénica no haya sido estrenada previamente en una función pública dentro del territorio de influencia de este centro cultural.
- La promoción de la hibridación artística y multidisciplinar.
- Se priorizarán:
- las propuestas de investigación y creación con respecto a las de producción.
- las propuestas más emergentes y aquellas que buscan la socialización de la creación artística.
- Se valorará la participación o integración de miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla o egresados recientes.
Conforme a estos criterios, y tras la oportuna deliberación, previo informe del técnico superior de programación cultural se decide seleccionar a las siguientes propuestas, relacionadas por orden alfabético:
SOLICITANTE | COMPAÑÍA | OBRA |
ARAGÚ GONZÁLEZ, GABRIEL | COMPAÑIA MIMENKO | DERIVA |
ARIAS BARRIENTOS, CÉSAR | ESTE – Estaçao Teatral de FUNDÃO. | SOU EU |
ARRIBAS, JAVIER | LA CASA BE | ROBOTS UNIVERSALES ROSSUM |
BARAHONA HERNÁNDEZ, VÍCTOR | La jabonería | Usar tu cráneo como vaso |
CAMPOS NIETO, RAÚL | Musical Impro | Donald |
DOÑA, DANIEL | DDCdanza Daniel Doña | Retrospectiva 2.0 |
ESPARCIA PINAR, ELENA | Elena Esparcia | En la furia |
GOMEZ QUINTANA, PAULA | Paula Quintana | Las Alegrías, versión CUBO BLANCO |
GONZÁLEZ HERRERA, ALBA | Compañía Alba González | Piel, o de cómo volver a pasar por el corazón. |
LAMA HUERTA, MARÍA | Cía. María Lama y Centro Extremeño de Danza y Artes del Movimiento | Femmes |
LÓPEZ RODRÍGUEZ, FERNANDO | Fernando López | No más versiones: El Amor Brujo |
LLORENS CAMARENA, PAULA | CACTUS TEATRE | Historia de una maestra |
MATIENZO, PAOLA | AZARTE | BALCONES, VARIACIONES SIN FINAL |
NÚÑEZ SÁNCHEZ, ESTÍBALIZ | Live Theater | Las 13 Rosas |
VIOLERO CASTELLANOS, RAQUEL | La Col·lectiva Imaginària | Todo se apaga en el momento en el que me miras |
Igualmente, la Comisión valora la calidad y el interés de las siguientes propuestas, y recomienda que sean tenidas en cuenta ante posibles suplencias por imposibilidad de alguna de las seleccionadas o posibles ampliaciones de la muestra:
SUPLENTES | COMPAÑÍA | OBRA |
BALBOA RODRÍGUEZ, CRISTINA | Funboa Escénica | Lo que sigue |
BUENO ROYO, IRENE | PRODUCCIONES BUENROYO | UNA VIDA. EDNA. SOBRE EDNA ST. VINCENT MILLAY |
COMPAÑÍA DANZA-TEATRO, CIA DUNATACÀ | Cia Dunatacà | Siri, ¿tú qué piensas? |
GARSIDE, IAN | Ian Garside | Hasta el infinito y más allá |
GONZÁLEZ CRUZ, LUIS MIGUEL | TEATRO DEL ASTILLERO | PARAÍSO |
MIGUÉLEZ LUCENA, MARINA | Marina Miguélez – Dance Craft | Óleo |
PAREDES, JOSÉ MARÍA | La Tarara | ¡Dios bendiga a Tiny! |
PRADOS BERMÚDEZ, ÁLVARO | Antonio L.Pedraza / Álvaro Prados | Yo quiero ser Nomi Malone |
PULPÓN, CARLOS | Quemar las Naves | Éramos unos niños que escuchaban música en su cuarto |
SANCHEZ RUIZ HERRERA, MARIA VICTORIA | Ágora Teatro | Núremberg somos todas |
RUBIO FERNÁNDEZ, RUTH | Cía La Ignífuga / Factoría Echegaray | Los Ignífugos (Universo 29) |
THÉVENIN, SÉBASTIEN | FRITSCH COMPANY | L´un sans l´autre |
De conformidad con las cláusulas tercera y séptima de la convocatoria los proponentes seleccionados deberán suscribir un contrato con la Universidad de Sevilla en los términos descritos en la convocatoria, no adquiriendo ningún derecho en tanto dicho contrato no sea suscrito, debiendo tener la capacidad jurídica necesaria y cumplir todos los requisitos legales para poder asumir las obligaciones dimanantes del contrato.
Y sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 14:45 horas del 10 de febrero de 2022.
En Sevilla, a día de la fecha.
VºBº
Fdo.: Prof. Luis Méndez Rodríguez
Director Gral. De Cultura y Patrimonio
Presidente d la Comisión
Fdo.: Rosario Cornejo Muñoz
Jefa Servicio Dir. Gral Cultura y Patrimonio
Secretaria de la Comisión
Fdo. Antonio Torres Barranco
Técnico Superior de Programación Cultural del CICUS