CICUS MÚSICA MÚSICA CLÁSICA PASÓ EN CICUS

CLÁSICA · DÚO GUITARRA

JÓVENES VALORES · LA GUITARRA CLÁSICA DENTRO DE LA CULTURA POPULAR (DESDE JOHN DOWLAND A LEO BROUWER)

Fecha: Martes 18 mayo 2021
Hora: 19 h
Lugar: CICUS

* Dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, las actividades previstas podrán cambiar de horario, formato o ser canceladas.

· ADQUIRIR ENTRADAS: 3€
· CARTEL PROGRAMA MÚSICA CLÁSICA MAYO 2021

Este dúo conformado en 2019 por alumnos del CSMS, nos presenta un programa original en el que destacarán y se alternarán obras de sesgo más clásico con obras más contemporáneas, incluso atrevidas, interviniendo los intérpretes como solistas o en dúo. Este concierto se enmarca dentro de las colaboraciones entre instituciones académicas, como son la US y CSMS

El dúo presenta un programa en el que la guitarra será protagonista en un escueto viaje a través de la música popular de diferentes partes de la península y del mundo; obras con influencias de palos flamencos, danzas tradicionales y hasta música pop, todas ellas compuestas por algunos de los compositores más destacados de la literatura guitarrística.

PROGRAMA:

Dowland:  Fantasías III, XI
J. Turina: Garrotín y Soleares
Brouwer: Tarantos
(David Rodríguez)

Gerhard: Fantasía (1957)
Rodrigo: Invocación y Danza
(Carmen Montañez)

Vivaldi (Arr. Leo Williams):  Sonata VII (Preludio, Corrente)
Brouwer: Tres piezas de «The Beatles»

 

DAVID RODRÍGUEZ IBORRA

Roquetas de Mar (Almería), 1998. comienza sus estudios musicales a los 9 años en la Escuela de Municipal de Música, Danza y Teatro de dicha ciudad bajo la dirección de Belinda Sánchez- Capuchino. Realiza la prueba de acceso al Real Conservatorio Profesional de Música de Almería en el curso 2012-2013, obteniendo las más altas calificaciones en la especialidad de guitarra clásica. Desde este año continúa sus estudios musicales tutelado por José Antonio Navarro. En el año 2019 realiza la prueba de acceso al grado superior, obteniendo una plaza para continuar sus estudios bajo la dirección de Antonio Duro en el CSMS, donde actualmente cursa segundo de dicho grado.

Finalista del Concurso Ciudad de Antequera (2014), ganador de la Mención de Honor de segundo de Enseñanzas Profesionales en la III Edición del Concurso de Guitarra “Maty Rodríguez” (2015), ganador del segundo premio en la IV Edición del concurso de Guitarra “Maty Rodríguez” (2016).  Ha actuado en escenarios como el Auditorio de El Ejido, el Real Conservatorio Profesional de Música, el Auditorio Maestro Padilla, la Casa de las Mariposas de Almería o el Teatro Villafranquino, entre otros.  A su vez ha realizado cursos con guitarristas como Javier Riba, Miguel Trápaga, Juan M. Nieto, Aníbal Soriano, David Martínez o Francisco Sánchez Cantón.

 

CARMEN MONTAÑEZ CORPAS

Nacida en Fuengirola (Málaga) en 2001, inició sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música «Costa del Sol» bajo la dirección de Andrés Pino, con quién finaliza enseñanzas profesionales. Consigue la mejor calificación en ambas Pruebas de Acceso a Enseñanzas Profesionales y Superiores en la especialidad de guitarra clásica (2013 y 2019). Ese mismo año se traslada a Sevilla para continuar sus estudios en el CSMS con Antonio Duro, obteniendo Matrícula de Honor en el primer curso. Actualmente se encuentra cursando 2° de estas enseñanzas.

Ha participado en conciertos como solista y junto a la orquesta del Conservatorio de Fuengirola en varias ocasiones, tocando en el Palacio de la Paz y Casa de la Cultura de Fuengirola, Teatro de Las Lagunas, Auditorio de Osuna, Catedral de Coria (Cáceres), Teatro de Petrer (Alicante), entre otros.

Finalista en el Concurso «Ciudad de Antequera» (2013), obtiene 1° premio en el Concurso Antonio de Torres, Almería (2014), 2° premio en el Concurso de Solistas «CPM Costa del Sol» (2015), 1° Premio en el Concurso de Solistas «CPM Costa del Sol» (2016), Accésit en el Festival Internacional «Villa de Petrer» Alicante, Categoría Joven Promesa (2017).

Paralelamente, ha realizado cursos con guitarristas como Aniello Desiderio, ZoranDukic, Carlo Marchione, Pedro Mateo González, David Martínez, Rafael Aguirre y J.F Ortiz.

Actividad organizada en colaboración con:

Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo