CICUS EN CASA MÚSICA MÚSICA CLÁSICA PINCELADAS MUSICALES

CICUS en Casa · El Réquiem de Mozart en la Iglesia de la Anunciación

El 11 de febrero de 2017 tuvimos la oportunidad de asistir a un concierto muy especial en la Iglesia de la Anunciación. La Orquesta Sinfónica del Aljarafe y la Coral Ángel de Urcelay, bajo la dirección de Pedro Vázquez y contando con las voces solistas de Bruna de Castro (soprano), Mercedes López (mezzosoprano) y David Lagares (barítono), interpretaron el Réquiem en re menor, K. 626, de W. A. Mozart, sin duda una de las piezas sacra más importantes de de la historia musical de Occidente. En nuestra sección de ‘Pinceladas musicales’, recuperamos un fragmento de dicho concierto, correspondiente al movimiento ‘Rex Tremendae’.

Este vídeo está realizado desde el coro de la Iglesia de la Anunciación, un valioso espacio patrimonial de la Universidad de Sevilla que fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento en 1931.

+ info del concierto: https://bit.ly/2W0dO1z

+ info de la Iglesia de la Anunciación: https://bit.ly/2XJAPap

 


Pinceladas musicales es una sección en la que ofreceremos pequeños extractos de vídeo realizados con móvil, una impronta que no será nunca de la misma calidad que las realizadas con una cámara profesional pero que sirven de pequeño recuerdo para algunos y testimonio para todos de los conciertos de música clásica celebrados en el CICUS


 

Compartir en redes