CICUS EN CASA JAZZ JAZZ & CLUB MÚSICA

CICUS en Casa · Un emotivo concierto en homenaje e Celia Mur

El pasado 26 de febrero acogimos en el CICUS un concierto en homenaje a la cantante granadina Celia Mur, fallecida el mes de agosto de 2019. Formada con músicos y cantantes de gran relevancia dentro del mundo del jazz, como Sheila Jordan, Perico Sambeat, Paolo Fresu, Javier Colina, Marc Miralta, Mark Turner, Jay Clyton, Luciana Souza, Barry Harris o Jorge Pardo, Celia Mur fue, probablemente, la primera cantante en Andalucía que tomó conciencia de que cantar jazz es algo más que tener una bonita voz.

Desde un respeto profundo a lo jazzístico, abrazó con maestría la improvisación y las técnicas identitarias de este estilo y empujó a asumir ese respeto y estudio al resto de cantantes nacidas o residentes en nuestra comunidad que han hecho de este estilo su profesión. Varias de ellas –Eva Jiménez, Natalia Ruciero y Lola Botello– participaron en este concierto que fue dirigido por Kiko Aguado y Arturo Serra, dos de los músicos que más tocaron y grabaron con Celia Mur, y a quienes también acompañaron Juan Galiardo (piano), Miquel Alvarez ( contrabajo), y Mariano Steinberg (batería).

Compartimos con vosotros un fragmento de este emotivo concierto enmarcado dentro del ciclo Jazz & Club que organizamos en colaboración con Assejazz y la Fundación SGAE. Podéis ver más grabaciones de esta y otras actuaciones de jazz que han tenido lugar en nuestro centro en el canal de YouTube Jazz en el camino.

Compartir en redes