CICUS EN CASA MÚSICA CLÁSICA OSC PINCELADAS MUSICALES

CICUS en Casa · Ensayos de la OSC para su tercer concierto de la Temporada IX

El viernes 13 de marzo, la Orquesta Sinfónica Conjunta (OSC) de la Universidad de Sevilla y el CSM Manuel Castillo iba a celebrar el tercer concierto de su Temporada IX. Bajo dirección de Juan García Rodríguez y con la destacada intervención del violista Alberto García Pérez, en este concierto la OSC tenía previsto interpretar obras de Benjamin Britten (Cuatro Interludios Marinos de Peter Grimes), William Walton (Concierto para viola y orquesta) y Wolfgang Amadeus Mozart (Sinfonía nº 40). Las medidas adoptadas para frenar la expansión del Covid-19 hicieron que dicho concierto se suspendiera.

En la espera de poder retomar este proyecto académico-cultural tan querido por tantos, os dejamos este pequeño vídeo montaje con diversas secuencias de los ensayos para la interpretación de la obra de Britten en el concierto. Un pequeño tributo al trabajo de los músicos cargado de energía que hacemos extensible a todos en estos días de confinamiento.

 


Pinceladas musicales es una sección en la que ofreceremos pequeños extractos de vídeo realizados con móvil, una impronta que no será nunca de la misma calidad que las realizadas con una cámara profesional pero que sirven de pequeño recuerdo para algunos y testimonio para todos de los conciertos de música clásica celebrados en el CICUS.


 

Compartir en redes