CICUS CICUS EN CASA FLAMENCO

CICUS en Casa · Audios Diego del Gastor en el Portal del Flamenco y Universidad

Federico García Lorca dijo de Manuel Torre que era el hombre de más cultura en la sangre que había conocido. Algo parecido podría decirse de Diego del Gastor, nombre artístico del guitarrista flamenco gitano Diego Amaya Flores. Los que le conocieron hablan de un hombre tímido, a veces taciturno, con intereses que iban mucho más allá del flamenco. En estos minutos se muestra la humildad de uno de los guitarristas más importantes de la historia del flamenco. Pero si en sus propias palabras puede intuirse su genialidad, es en su toque donde definitivamente se descubre que es distinto a cualquier otro.

ENTREVISTA A DIEGO DEL GASTOR. 5′ 30” [DESCARGAR] 

FARRUCA. 3′ 08” [DESCARGAR] 

ALEGRÍAS. 3′ [DESCARGAR] 

SEGUIRIYA. 8′ 17” [DESCARGAR] 

[La imagen con la que ilustramos esta entrada es un fragmento de una fotografía de Diego del Gastor realizada por el fotógrafo estadounidense Steve Kahn. La fotografía formó parte de la exposición Hacia un nuevo sueño. 1960 -1980. Muestra comisariada por Juan Carlos Sánchez de Lamadrid que se pudo ver en el CICUS del 12 de septiembre al 11 de octubre de 2018] 

 


El Portal del Flamenco y Universidad recoge diversas actividades que se realizan en torno al flamenco en todas las universidades andaluzas (y también de otros lugares de España): tesis que se han leído, cursos y seminarios a impartir, publicaciones… La web incluye un apartado Series discográficas, donde podemos acceder a conferencias y recitales que han tenido lugar en el ámbito académico, así como a otros documentos sonoros que es necesario conservar para legarlos a las generaciones venideras. Estas grabaciones están extraídas de esa base de datos.

 

 

Compartir en redes