TALLER HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCCIÓN, ADMINISTRACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS ESCÉNICOS

Objetivos y Contenidos
Esta acción formativa presenta al alumnado un “kit de supervivencia” para sobrevivir en el complejo ecosistema de la gestión de proyectos escénicos. Abordaremos temáticas en torno a la producción, administración y distribución en el teatro, la danza o cualquier manifestación escénica. A través de una sucesión de talleres teórico-prácticos se expondrán herramientas básicas que permitirán a los participantes gestionar de manera autónoma algunos aspectos esenciales de una producción escénica.
CONTENIDOS
▪ Introducción a la producción de un proyecto escénico: planificación, gestión de recursos, elaboración de presupuestos
▪ Herramientas básicas para la administración y gestión empresarial: figuras empresariales, contratación, facturación, impuestos, factura electrónica, el régimen de artistas
▪ Las relaciones con la administración pública: Tips para la solicitud de ayudas y subvenciones, ejecución y justificación
▪ Nociones de distribución de espectáculos: elaboración de dossiers, estrategias de venta, tareas de comercialización
Duración y calendario
Plazo de inscripción del 05/09/2022 al 29/09/2022 o hasta la adjudicaciónde todas las plazas disponibles
16 horas
Sesiones
Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.
03/11/2022 | 16:30 a 20:30h | Nociones de distribución de espectáculos: elaboración de dossiers, estrategias de venta, tareas de comercialización. ANSO RAYBAUT-PERES - directora de agente129 - RAYBAUT-PERES |
04/11/2022 | 16:30 a 20:30h | Herramientas básicas para la administración y gestión empresarial: figuras empresariales, contratación, facturación, impuestos, factura electrónica, el régimen de artistas. Mª CRUZ ESTEBAN LOPEZ CARMEN GARCÍA SÁNCHEZ |
10/11/2022 | 16:30 a 20:30h | Introducción a la producción de un proyecto escénico: planificación, gestión de recursos, elaboración de presupuestos. VIOLETA HERNANDEZ |
11/11/2022 | 16:30 a 20:30h | Las relaciones con la Administración Pública: Tips par la solicitud de ayudas y subvenciones, ejecución y justificación. VIOLETA HERNANDEZ |
Precio
Precio 50.00 € - Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla: 25.00 €
Precio reducido 25 euros (Comunidad Universitaria/ Socios de la PAD/ Alumnos del Conservatorio Superior de Danza). En caso de pertenecer a alguno de estos colectivos adjuntar acreditación a la prescripción
Créditos
Este taller no da lugar a reconocimiento de créditos de libre configuración / libre disposición
Condiciones de inscripción
En los talleres que tienen establecido un precio, el estudiante deberá realizar el pago y enviar justificante del mismo al correo electrónico cicus0@us.es en el plazo de dos días hábiles
- Desde la comunicación de la admisión por correo electrónico (si hay establecido un procecimiento de preinscripción)
- Desde la inscripción en la página web (si no hay establecido un sistema de selección y las plazas se adjudican pororden de solicitud)
Si en dicho plazo no se realiza el pago y se envía el justificante a cicus0@us.es, la organización podrá entender que el estudiante renuncia a su plaza, y adjudicarla a la siguiente persona.
Dirección
- LUIS RAFAEL MÉNDEZ RODRÍGUEZ - Director Gral. Cultura y Patrimonio - Universidad de Sevilla
Formadores
- Mª CRUZ ESTEBAN LOPEZ
- CARMEN GARCÍA SÁNCHEZ
- VIOLETA HERNANDEZ
- ANSO RAYBAUT-PERES - directora de agente129 - RAYBAUT-PERES
Acreditación de asistencia
Está prevista la expedición de acreditaciones de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso. Para ello, deberán cumplimentar el sistema de control de asistencia establecido (normalmente, firmar el impreso de control de asistencia que se pasará en cada sesión. Si se estableciera un sistema de control distinto, los participantes serán oportunamente informados).