Workshop: INTRODUCCIÓN A LA IMPRESIÓN 3D
Objetivos y Contenidos
Ponentes de reconocido prestigio que desarrollan sus carreras profesionales en compañías de primer nivel llevarán a cabo los talleres permitiendo a los asistentes conocer de primera mano las últimas tendencias y workflows en todo el mundo dentro del sector de la animación.
La impresión 3D representa claramente un futuro en el que de manera tanto profesional como doméstica podremos imprimir nuestras propias creaciones tridimensionales. Desde elementos decorativos hasta piezas de maquinaria. En el taller de introducción a la impresión 3D el alumno conocerá de primera mano los procesos de preparación de modelos para impresión así como los tipos de impresoras presentes en el mercado en la actualidad. Además, durante el transcurso del taller, un impresora 3D estará imprimiendo una pieza que podrá ser contemplada al final.
Contenidos:
• Introducción a la impresión 3D
• Tipos de impresoras
• Materiales y filamentos
• Software
• Usos y aplicaciones de la impresión 3D
Materiales necesarios
Los inscritos deberán acudir con su propio ordenador personal portátil con los programas 123Design y Maya Lite instalados.
Es posible obtener una versión demo legal en los siguientes enlaces de descarga:
http://www.123dapp.com/design
http://www.autodesk.com/products/maya-lt/free-trial
Duración y calendario
Plazo de inscripción del 02/11/2016 al 23/11/2016 o hasta la adjudicaciónde todas las plazas disponibles
4 horas
Sesiones
Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.
25/11/2016 | 10:00 a 14:00h | Espacio · Auditorio CICUS |
Precio
Precio 20.00 € - Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla: 10.00 €
Créditos
Este taller no da lugar a reconocimiento de créditos de libre configuración / libre disposición
Condiciones de inscripción
En los talleres que tienen establecido un precio, el estudiante deberá realizar el pago y enviar justificante del mismo al correo electrónico cicus0@us.es en el plazo de dos días hábiles
- Desde la comunicación de la admisión por correo electrónico (si hay establecido un procecimiento de preinscripción)
- Desde la inscripción en la página web (si no hay establecido un sistema de selección y las plazas se adjudican pororden de solicitud)
Si en dicho plazo no se realiza el pago y se envía el justificante a cicus0@us.es, la organización podrá entender que el estudiante renuncia a su plaza, y adjudicarla a la siguiente persona.
Dirección
- LUIS RAFAEL MENDEZ RODRIGUEZ - Director Gral. Cultura y Patrimonio - Universidad de Sevilla
Colaboraciones / participaciones
Acreditación de asistencia
Está prevista la expedición de acreditaciones de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso. Para ello, deberán cumplimentar el sistema de control de asistencia establecido (normalmente, firmar el impreso de control de asistencia que se pasará en cada sesión. Si se estableciera un sistema de control distinto, los participantes serán oportunamente informados).