Workshop: INTRODUCCIÓN A LOS TÍTULOS DE CRÉDITO

Contenidos

cartel taller

Ponentes de reconocido prestigio que desarrollan sus carreras profesionales en compañías de primer nivel llevarán a cabo los talleres permitiendo a los asistentes conocer de primera mano las últimas tendencias y workflows en todo el mundo dentro del sector de la animación.

En el taller de introducción a los títulos de crédito analizaremos el sector de la animación para títulos de crédito que en la actualidad está ganando cada vez más importancia en producciones de todo tipo. Tras un repaso a la historia y evolución de los títulos de crédito, el alumno abordará la creación de un proyecto desde su etapa inicial obteniendo los conocimientos y técnicas necesarias para la creación de este tipo de contenidos.

Contenidos:
• Inmersión en la cultura visual de los títulos de crédito
• Repaso breve sobre la historia y evolución de los títulos de créditos
• Hitos históricos. Los pioneros y los innovadores
• Recurso y referencias. Qué tipografía uso y cómo la uso
• Conceptos teóricos y prácticos de la práctica tipográfica
• Conceptualización
• Guión y Story Board
• Elaboración de un Animatic

Materiales necesarios


Equipo personal portátil por parte del alumno. Alguna versión de Adobe Photoshop o After Effects instalado. Recomendable Adobe Illustrator

Duración y calendario

Plazo de inscripción del 02/11/2016 al 23/11/2016 o hasta la adjudicaciónde todas las plazas disponibles

4 horas

Sesiones

Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.

24/11/2016 10:00 a 14:00h Espacio · Auditorio CICUS
ALEJANDRO ROJAS BERMEJO

Lugar

Edificio Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) - ver mapa - ver web

Precio

Precio 20.00 € - Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla: 10.00 €

Créditos

Este taller no da lugar a reconocimiento de créditos de libre disposición

Condiciones de inscripción

En los talleres que tienen establecido un precio, la persona inscrita deberá realizar el pago y enviar por email el justificante del mismo a la dirección cicus15@us.es en el plazo de dos días hábiles

  • Desde la comunicación de la admisión por correo electrónico (si hay establecido un procecimiento de preinscripción)
  • Desde la inscripción en la página web (si no hay establecido un sistema de selección y las plazas se adjudican pororden de solicitud)

Si en dicho plazo no se realiza el pago y se enva por email el justificante del mismo a la dirección cicus15@us.es la organización podrá entender que el candidato renuncia a su plaza, y adjudicarla a la siguiente persona.

DEBIDO A LA ACTUAL SITUACIÓN SANITARIA, NO PODEMOS RECOGER PERSONALMENTE EL JUSTIFICANTE DE PAGO EN LAS OFICINAS DEL CICUS. POR FAVOR, ENVIE SU RESGUARDO A cicus15@us.es.

Dirección

Formadores

  • ALEJANDRO ROJAS BERMEJO

Colaboraciones / participaciones

Acreditación de asistencia

Está prevista la expedición de acreditaciones de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso. Para ello, deberán cumplimentar el sistema de control de asistencia establecido (normalmente, firmar el impreso de control de asistencia que se pasará en cada sesión. Si se estableciera un sistema de control distinto, los participantes serán oportunamente informados).