Workshop: INTRODUCCIÓN A LOS TÍTULOS DE CRÉDITO
Objetivos y Contenidos
Ponentes de reconocido prestigio que desarrollan sus carreras profesionales en compañías de primer nivel llevarán a cabo los talleres permitiendo a los asistentes conocer de primera mano las últimas tendencias y workflows en todo el mundo dentro del sector de la animación.
En el taller de introducción a los títulos de crédito analizaremos el sector de la animación para títulos de crédito que en la actualidad está ganando cada vez más importancia en producciones de todo tipo. Tras un repaso a la historia y evolución de los títulos de crédito, el alumno abordará la creación de un proyecto desde su etapa inicial obteniendo los conocimientos y técnicas necesarias para la creación de este tipo de contenidos.
Contenidos:
• Inmersión en la cultura visual de los títulos de crédito
• Repaso breve sobre la historia y evolución de los títulos de créditos
• Hitos históricos. Los pioneros y los innovadores
• Recurso y referencias. Qué tipografía uso y cómo la uso
• Conceptos teóricos y prácticos de la práctica tipográfica
• Conceptualización
• Guión y Story Board
• Elaboración de un Animatic
Materiales necesarios
Equipo personal portátil por parte del alumno. Alguna versión de Adobe Photoshop o After Effects instalado. Recomendable Adobe Illustrator
Duración y calendario
Plazo de inscripción del 02/11/2016 al 23/11/2016 o hasta la adjudicaciónde todas las plazas disponibles
4 horas
Sesiones
Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.
24/11/2016 | 10:00 a 14:00h | Espacio · Auditorio CICUS ALEJANDRO ROJAS BERMEJO |
Precio
Precio 20.00 € - Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla: 10.00 €
Créditos
Este taller no da lugar a reconocimiento de créditos de libre configuración / libre disposición
Condiciones de inscripción
En los talleres que tienen establecido un precio, el estudiante deberá realizar el pago y enviar justificante del mismo al correo electrónico cicus0@us.es en el plazo de dos días hábiles
- Desde la comunicación de la admisión por correo electrónico (si hay establecido un procecimiento de preinscripción)
- Desde la inscripción en la página web (si no hay establecido un sistema de selección y las plazas se adjudican pororden de solicitud)
Si en dicho plazo no se realiza el pago y se envía el justificante a cicus0@us.es, la organización podrá entender que el estudiante renuncia a su plaza, y adjudicarla a la siguiente persona.
Dirección
- LUIS RAFAEL MENDEZ RODRIGUEZ - Director Gral. Cultura y Patrimonio - Universidad de Sevilla
Formadores
- ALEJANDRO ROJAS BERMEJO
Colaboraciones / participaciones
Acreditación de asistencia
Está prevista la expedición de acreditaciones de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso. Para ello, deberán cumplimentar el sistema de control de asistencia establecido (normalmente, firmar el impreso de control de asistencia que se pasará en cada sesión. Si se estableciera un sistema de control distinto, los participantes serán oportunamente informados).