Workshop Realidad Aumentada. UBICUA

cartel taller

Objetivos y Contenidos

A quien va dirigido: Artistas, creadores, y alumnos universitarios con diversos tipos de formación (arquitectura, bellas artes, ingeniería, diseño industrial,etc…). CADA PARTICIPANTE DEBERÁ TRAER SU PROPIO ORDENADOR PORTÁTIL.

Objetivos: En este taller haremos una introducción a la realidad aumentada y sus aplicaciones al arte y la arquitectura. A partir de una visión general sobre las distintas técnicas de trackeo, generación y sistemas de representación de la RA, los asistentes podrán llevar a cabo un miniproyecto personal en el que utilizaran la realidad aumentada basada en visión por ordenador. Estos trabajos podrán ir enfocados a mostrar presentaciones arquitectónicas en paneles y libros y también para ver en el espacio público los modelos arquitectónicos e intervenciones antes de ser construidos. También trataremos la RA espacial aplicada al diseño de interiores y escenografía pudiendo derivarse los trabajos hacia este sentido.

Software: No es necesario ningún conocimiento previo, pero seria conveniente conocimientos básicos de informática, y tratamiento básico de imágenes 2D y 3D.

Nuestro programa de matriculación reconoce a los miembros de la comunidad universitaria y les aplica automáticamente el descuento en la matrícula. Para ello, es imprescindible que se haya registrado con su correo universitario (terminado en @us.es o @alum.us.es) y use como password el mismo que utiliza para este correo.

Duración y calendario

Plazo de inscripción del 13/04/2011 al 13/05/2011 o hasta la adjudicaciónde todas las plazas disponibles

Entre el 16 y el 20 de Mayo, con horario de 10:00-14:00 y 16:00-20:00.

40 horas

Sesiones

Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.

Lugar

Edificio Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) - ver mapa - ver web

Precio

Precio 60.00 € - Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla: 30.00 €

El precio es de 60 euros para público en general y 30 euros para miembros de la comunidad universitaria.

Créditos

Reconocidos 1.60 crédito(s) de libre disposición / 4.00 crédito(s) de libre configuración para planes antiguos por la Comisión de Reconocimiento Académico de la Universidad de Sevilla de fecha .

Condiciones de inscripción

En los talleres que tienen establecido un precio, el estudiante deberá realizar el pago y enviar justificante del mismo al correo electrónico cicus0@us.es en el plazo de dos días hábiles

  • Desde la comunicación de la admisión por correo electrónico (si hay establecido un procecimiento de preinscripción)
  • Desde la inscripción en la página web (si no hay establecido un sistema de selección y las plazas se adjudican pororden de solicitud)
  • Si en dicho plazo no se realiza el pago y se envía el justificante a cicus0@us.es, la organización podrá entender que el estudiante renuncia a su plaza, y adjudicarla a la siguiente persona.

Dirección

  • CLARA BOJ - Grupo Lalalab

Formadores

  • DIEGO DÍAZ - Grupo Lalalab

Colaboraciones / participaciones

Acreditación de asistencia

Está prevista la expedición de acreditaciones de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso. Para ello, deberán cumplimentar el sistema de control de asistencia establecido (normalmente, firmar el impreso de control de asistencia que se pasará en cada sesión. Si se estableciera un sistema de control distinto, los participantes serán oportunamente informados).