Workshop Realidad Aumentada. UBICUA
Objetivos y Contenidos
A quien va dirigido: Artistas, creadores, y alumnos universitarios con diversos tipos de formación (arquitectura, bellas artes, ingeniería, diseño industrial,etc…). CADA PARTICIPANTE DEBERÁ TRAER SU PROPIO ORDENADOR PORTÁTIL.
Objetivos: En este taller haremos una introducción a la realidad aumentada y sus aplicaciones al arte y la arquitectura. A partir de una visión general sobre las distintas técnicas de trackeo, generación y sistemas de representación de la RA, los asistentes podrán llevar a cabo un miniproyecto personal en el que utilizaran la realidad aumentada basada en visión por ordenador. Estos trabajos podrán ir enfocados a mostrar presentaciones arquitectónicas en paneles y libros y también para ver en el espacio público los modelos arquitectónicos e intervenciones antes de ser construidos. También trataremos la RA espacial aplicada al diseño de interiores y escenografía pudiendo derivarse los trabajos hacia este sentido.
Software: No es necesario ningún conocimiento previo, pero seria conveniente conocimientos básicos de informática, y tratamiento básico de imágenes 2D y 3D.
Nuestro programa de matriculación reconoce a los miembros de la comunidad universitaria y les aplica automáticamente el descuento en la matrícula. Para ello, es imprescindible que se haya registrado con su correo universitario (terminado en @us.es o @alum.us.es) y use como password el mismo que utiliza para este correo.
Duración y calendario
Plazo de inscripción del 13/04/2011 al 13/05/2011 o hasta la adjudicaciónde todas las plazas disponibles
Entre el 16 y el 20 de Mayo, con horario de 10:00-14:00 y 16:00-20:00.
40 horas
Sesiones
Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.
Precio
Precio 60.00 € - Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla: 30.00 €
El precio es de 60 euros para público en general y 30 euros para miembros de la comunidad universitaria.
Créditos
Reconocidos 1.60 crédito(s) de libre disposición / 4.00 crédito(s) de libre configuración para planes antiguos por la Comisión de Reconocimiento Académico de la Universidad de Sevilla de fecha .
Condiciones de inscripción
En los talleres que tienen establecido un precio, el estudiante deberá realizar el pago y enviar justificante del mismo al correo electrónico cicus0@us.es en el plazo de dos días hábiles
- Desde la comunicación de la admisión por correo electrónico (si hay establecido un procecimiento de preinscripción)
- Desde la inscripción en la página web (si no hay establecido un sistema de selección y las plazas se adjudican pororden de solicitud)
Si en dicho plazo no se realiza el pago y se envía el justificante a cicus0@us.es, la organización podrá entender que el estudiante renuncia a su plaza, y adjudicarla a la siguiente persona.
Dirección
- CLARA BOJ - Grupo Lalalab
Formadores
- DIEGO DÍAZ - Grupo Lalalab