TALLER AUDIOVISUAL: 15 COSAS QUE DEBES SABER SI QUIERES HACER TELEVISIÓN

cartel taller

Objetivos y Contenidos

Objetivo y contenidos
¿Por qué un programa de televisión triunfa mientras otros fracasan? ¿Cómo se sabe que un programa ha sido un éxito de audiencia? ¿Tienes algunas ideas propias para hacer un programa de televisión, pero no sabes cómo hacerlo o qué debes tener en cuenta, a quién tienes que contarle tu idea y cuánto puede costar?
Este taller lleva a cabo un análisis sobre 15 conceptos básicos que a día de hoy conforman la industria de la televisión en España. A partir de 15 charlas de 1 hora, el alumno adquiere un conocimiento más profundo acerca de una serie de herramientas esenciales a la hora de entender este sector y querer formar parte de él.
Las 15 charlas se agrupan en 3 sesiones temáticas:
La primera aborda en 5 charlas monográficas los procesos de investigación y creatividad, necesarios para idear un producto televisivo original, competitivo y de calidad.
La segunda se centra, a través también de 5 conferencias, en la fase de planificación y producción, para la que resulta indispensable conocer y controlar ciertos factores del mercado.
La última sesión, igualmente compuesta por 5 charlas, analiza las claves para una óptima comercialización y venta del producto audiovisual.

Programa

SESIÓN 1: 25 ENERO

INVESTIGACIÓN + CREATIVIDAD = CONTENIDO
1. Los géneros televisivos.
2. Análisis de la parrilla y definición del target.
3. La medición de audiencias.
4. Cómo se crea un formato televisivo de entretenimiento.
5. Cómo se crea un formato televisivo documental.



SESIÓN 2 26 ENERO

PRODUCCIÓN Y PLANIFICACIÓN
1. Los diferentes sistemas de producción.
2. El Presupuesto.
3. La gestión de la contratación artística.
4. La interacción publicitaria.
5. La empresa audiovisual.

SESIÓN 3 27 ENERO

MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN
1. El Pitching.
2. Los formatos en los mercados internacionales.
3. La irrupción de las nuevas tecnologías.
4. Los operadores y su tipología.
5. El panorama de la industria televisiva en Andalucía.

Requisitos de los participantes
Dirigido a aquellas personas que ya tengan nociones sobre los fundamentos del lenguaje televisivo y que estén en formación o quieran dedicarse profesionalmente al sector audiovisual o, simplemente, que deseen conocer más a fondo el funcionamiento de esta industria del entretenimiento.

Certificados y Créditos
Está prevista la expedición de certificados de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso.

Solicitado el reconocimiento de Créditos de Libre Disposición.

Duración y calendario

Plazo de inscripción del 15/12/2015 al 22/01/2016 o hasta la adjudicaciónde todas las plazas disponibles

15 horas

Sesiones

Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.

25/01/2016 09:00 a 14:00h IN VESTIGACIÓN + CREATIVIDAD = CONTENIDO
26/01/2016 09:00 a 14:00h PRODUCCIÓN Y PLANIFICACIÓN
27/01/2016 09:00 a 14:00h MARKETING Y COMERCIALIZACIÓN

Lugar

Edificio Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) - ver mapa - ver web

Precio

Precio 10.00 € - Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla: 5.00 €

Créditos

Reconocidos 0.60 crédito(s) de libre disposición / 1.50 crédito(s) de libre configuración para planes antiguos por la Comisión de Reconocimiento Académico de la Universidad de Sevilla de fecha 07/04/2016.

Condiciones de inscripción

En los talleres que tienen establecido un precio, el estudiante deberá realizar el pago y enviar justificante del mismo al correo electrónico cicus0@us.es en el plazo de dos días hábiles

  • Desde la comunicación de la admisión por correo electrónico (si hay establecido un procecimiento de preinscripción)
  • Desde la inscripción en la página web (si no hay establecido un sistema de selección y las plazas se adjudican pororden de solicitud)
  • Si en dicho plazo no se realiza el pago y se envía el justificante a cicus0@us.es, la organización podrá entender que el estudiante renuncia a su plaza, y adjudicarla a la siguiente persona.

Dirección

Formadores

Colaboraciones / participaciones

  • --

Acreditación de asistencia

Está prevista la expedición de acreditaciones de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso. Para ello, deberán cumplimentar el sistema de control de asistencia establecido (normalmente, firmar el impreso de control de asistencia que se pasará en cada sesión. Si se estableciera un sistema de control distinto, los participantes serán oportunamente informados).