Ficha del Taller

Workshop: Creación de guión para videojuegos

cartel taller

Contenidos

El perfil de guionista de videojuegos es tan variado y relativamente reciente que no existe
una única forma de aprender a realizar guiones para este medio. Hay en el mercado
numerosos programas que sirven de herramienta al guionista de videojuegos, como pueden
ser Final Draft, articy:draft, Microsoft Excel o el que veremos en este taller: Twine.

En este taller de carácter práctico el alumno aprenderá las bases del diseño de historias
interactivas usando la herramienta Twine, el programa más utilizado entre los autores de
aventuras conversaciones y ficción interactiva.

Los contenidos a tratar serán:

1. Introducción teórica a las diferencias entre la construcción de relatos lineales y no
lineales.

2. Introducción a la herramienta Twine.

3. Sintaxis del programa.
a. Programación básica

4. Ejercicio práctico
a. Completa una historia
b. Publicar en Internet
c. Mejoras: imágenes, vídeos y audio

Nivel del alumno: No se requiere experiencia previa

Requisitos: El alumno deberá llevar ordenador portátil y la versión Twine 2 del programa. Gratuito y disponible en http://twinery.org/

Duración y calendario

Plazo de inscripción: del 16/11/2015 al 30/11/2015 o hasta la adjudicación de todas las plazas disponibles

4 horas

Sesiones

(*)Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.

04/12/2015 10:00 a 14:00h

Lugar

Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) - ver mapa - ver web

Precio

Este taller es completamente gratuito.

Créditos

Este taller no da lugar a reconocimiento de créditos de libre configuración / libre disposición

Dirección

Formadores

Organización

Colaboraciones / participaciones