Workshop: Creación de guión para videojuegos

cartel taller

Objetivos y Contenidos

El perfil de guionista de videojuegos es tan variado y relativamente reciente que no existe
una única forma de aprender a realizar guiones para este medio. Hay en el mercado
numerosos programas que sirven de herramienta al guionista de videojuegos, como pueden
ser Final Draft, articy:draft, Microsoft Excel o el que veremos en este taller: Twine.

En este taller de carácter práctico el alumno aprenderá las bases del diseño de historias
interactivas usando la herramienta Twine, el programa más utilizado entre los autores de
aventuras conversaciones y ficción interactiva.

Los contenidos a tratar serán:

1. Introducción teórica a las diferencias entre la construcción de relatos lineales y no
lineales.

2. Introducción a la herramienta Twine.

3. Sintaxis del programa.
a. Programación básica

4. Ejercicio práctico
a. Completa una historia
b. Publicar en Internet
c. Mejoras: imágenes, vídeos y audio

Nivel del alumno: No se requiere experiencia previa

Requisitos: El alumno deberá llevar ordenador portátil y la versión Twine 2 del programa. Gratuito y disponible en http://twinery.org/

Duración y calendario

Plazo de inscripción del 16/11/2015 al 30/11/2015 o hasta la adjudicaciónde todas las plazas disponibles

4 horas

Sesiones

Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.

04/12/2015 10:00 a 14:00h

Lugar

Edificio Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) - ver mapa - ver web

Precio

Este taller es completamente gratuito.

Créditos

Este taller no da lugar a reconocimiento de créditos de libre configuración / libre disposición

Dirección

Formadores

  • CARLOS RAMÍREZ

Colaboraciones / participaciones

Acreditación de asistencia

Está prevista la expedición de acreditaciones de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso. Para ello, deberán cumplimentar el sistema de control de asistencia establecido (normalmente, firmar el impreso de control de asistencia que se pasará en cada sesión. Si se estableciera un sistema de control distinto, los participantes serán oportunamente informados).