Workshop: Creación de guión para videojuegos
Objetivos y Contenidos
El perfil de guionista de videojuegos es tan variado y relativamente reciente que no existe
una única forma de aprender a realizar guiones para este medio. Hay en el mercado
numerosos programas que sirven de herramienta al guionista de videojuegos, como pueden
ser Final Draft, articy:draft, Microsoft Excel o el que veremos en este taller: Twine.
En este taller de carácter práctico el alumno aprenderá las bases del diseño de historias
interactivas usando la herramienta Twine, el programa más utilizado entre los autores de
aventuras conversaciones y ficción interactiva.
Los contenidos a tratar serán:
1. Introducción teórica a las diferencias entre la construcción de relatos lineales y no
lineales.
2. Introducción a la herramienta Twine.
3. Sintaxis del programa.
a. Programación básica
4. Ejercicio práctico
a. Completa una historia
b. Publicar en Internet
c. Mejoras: imágenes, vídeos y audio
Nivel del alumno: No se requiere experiencia previa
Requisitos: El alumno deberá llevar ordenador portátil y la versión Twine 2 del programa. Gratuito y disponible en http://twinery.org/
Duración y calendario
Plazo de inscripción del 16/11/2015 al 30/11/2015 o hasta la adjudicaciónde todas las plazas disponibles
4 horas
Sesiones
Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.
04/12/2015 | 10:00 a 14:00h |
Precio
Este taller es completamente gratuito.
Créditos
Este taller no da lugar a reconocimiento de créditos de libre configuración / libre disposición
Dirección
- CONCEPCIÓN FERNÁNDEZ MARTÍNEZ - Dpto. Filología Griega y Latina - Universidad de Sevilla
Formadores
- CARLOS RAMÍREZ
Colaboraciones / participaciones
Acreditación de asistencia
Está prevista la expedición de acreditaciones de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso. Para ello, deberán cumplimentar el sistema de control de asistencia establecido (normalmente, firmar el impreso de control de asistencia que se pasará en cada sesión. Si se estableciera un sistema de control distinto, los participantes serán oportunamente informados).