Ficha del Taller

Workshop: Introducción a la animación en Blender

cartel taller

Contenidos

En el taller de Introducción a la animación en Blender el alumno aprenderá la utilización del
enfocado principalmente al manejo de herramientas para la animación. El taller empezará
con una introducción a Blender para quienes no estén familiarizados con el software y
terminará tocando las herramientas más usuales a la hora de animar. Este taller de
contenido inmensamente práctico, te ayudará a tomar contacto con el software libre más
famoso para desarrollo 3D.

Los contenidos a tratar serán:

1. Introducción a Blender 3D.
a. Historia de Blender 3D
b. Reel de Blender 3D. Capacidades y características del software
c. Blender herramienta de producción.

2. El Interface de Blender.
a. El Viewport de Blender.
b. Trucos y Atajos a la hora de trabajar con Blender

3. Animación Básica en Blender
a. Timeline: Keys de Animación. Animación de transformación de objetos.
b. Dope Sheet y Curve Editor. Curvas de Animación. ¿Para qué sirven?
c. Ejemplo de una pelota cayendo y rebotando.

4. Rig de una Pelota sencillo
a. Explicación básica de un Rig.
b. Animación del salto de un personaje pelota.

Nivel del alumno: No se requiere experiencia previa

Requisitos: El alumno deberá llevar ordenador portátil y la última versión de Blender instalada.
Versión gratuita y disponible en https://www.blender.org/download

Duración y calendario

Plazo de inscripción: del 16/11/2015 al 30/11/2015 o hasta la adjudicación de todas las plazas disponibles

4 horas

Sesiones

(*)Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.

03/12/2015 10:00 a 14:00h

Lugar

Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) - ver mapa - ver web

Precio

Este taller es completamente gratuito.

Créditos

Este taller no da lugar a reconocimiento de créditos de libre configuración / libre disposición

Dirección

Formadores

Organización

Colaboraciones / participaciones