TALLER DE JAZZ 2015-16

cartel taller

Objetivos y Contenidos

Un curso mas iniciamos la andadura de una nueva edición del taller de jazz del CICUS. En este año, continuaremos con las asignaturas de otras ediciones; Viento metal y madera, piano, contrabajo y bajo eléctrico, guitarra, batería, armonía y combo.

Con la idea de mejorar la calidad y el servicio que ofrecemos desde el taller, este año hemos añadido un par de asignaturas nuevas, concretamente , piano complementario, y practica real de combo.

La asignatura de piano complementario, está dirigida especialmente a los instrumentistas monofónicos, cuyos instrumentos no les permiten practicar armonía físicamente (viento,contrabajo batería), será imprescindible que el alumno que quiera tomar la asignatura, disponga de piano, o teclado propio, y no es de asistencia obligatoria, tendrá la misma temporalización que armonía, una hora cada 15 días .

En cuanto a la otra asignatura nueva, practica real de combo, se podría considerar una extensión practica de la asignatura tradicional de combo. Se mantienen las mismas clases programadas en el aula (12 sesiones por nivel), y a partir de enero, programaremos clases practicas, con publico, en el café del CICUS. Cada una de ellas supervisadas y con la participación, de un profesor de cada disciplina instrumental, en cada ocasión. El calendario de estas clases, esta por determinar, y estará en función del trabajo previo realizado en la clase tradicional, y la disponibilidad y compromiso de los alumnos que deseen participar de esta nueva experiencia. Confiamos en que estas nuevas asignaturas contribuyan a mejorar la calidad del taller, haciéndose visible en la formación de los tomadores del mismo.

Dentro del programa de las clases de combo habrá cuatro encuentros del taller de big band de Assejazz.

¿Cómo participar?


Para participar en el taller se necesitará superar una prueba de admisión de lectura musical y destreza. Se tendrán en cuenta los méritos (enseñanza oficial y no reglada) aportados por los alumnos participantes, debidamente acreditados.



Tendrán prioridad los alumnos universitarios, de conservatorios y menores de 30 años.



Las pruebas de admisión serán el 15 de octubre de 2015 a las 17:00 h en el CICUS calle Madre de Dios nº1. Se realizarán mediante un examen único y común a todos los aspirantes. La duración del mismo no excederá de 90 minutos, y constará de tres partes:

-

un cuestionario teórico.
Tres dictados, uno interválico, otro armónico y un tercero rítmico; y
una audición de dos fragmentos musicales, en la que se deberá indicar brevemente toda la información que el aspirante pueda extraer de ellos.

Los admitidos podrán formalizar la matrícula y será imprescindible que esté abonada antes del primer dia de comienzo de las clases. El dia 26 de octubre.
Las pruebas de nivel se realizarán entre el 26 de octubre y el 5 de noviembre.

LOS ALUMNOS QUE HAYAN REALIZADO EL TALLER EN CURSOS ANTERIORES ESTÁN EXENTOS DE LA PRUEBA DE ADMISIÓN Y SERÁN ADMITIDOS DIRECTAMENTE



Cita a los alumnos, inicial de principio de curso:
dia 26 de octubre 17h contrabajo
19h batería
dia 27 de octubre 17h viento
19h piano
dia 28 de octubre 19h guitarra

Prueba de admisión: 15 de octubre de 2015 17:00 h. en CICUS c/Madre de Dios nº1 Sevilla.

Se avisará a los inscritos a la misma dirección de correo electrónico que nos hayan facilitado.

Publicación de listas de admitidos: a partir del 20 de octubre en esta misma página web. Igualmente, se comunicará vía web a todos los inscritos
Habrá tres horas iniciales para situar los niveles.

Las clases de instrumento son de tres horas (una hora para cada nivel). Las clases de armonía
 coinciden con la s de contrabajo una vez finalizada la hora. Piano complementario coincide con la de combo 2. La clases de combo 1 son de 1 hora; las de combo 2 de 2 horas; y las de combo 3 de 2 horas. Los combos prácticos son 10 de 2h de duración.

Duración y calendario

Plazo de inscripción del 01/08/2015 al 12/10/2015 o hasta la adjudicaciónde todas las plazas disponibles

56 horas

Sesiones

Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.

26/10/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
27/10/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
27/10/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
28/10/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
03/11/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
03/11/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
03/11/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
04/11/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
05/11/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
05/11/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
09/11/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
10/11/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
11/11/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
16/11/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
17/11/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
18/11/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
19/11/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
23/11/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
24/11/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
25/11/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
30/11/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
01/12/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
02/12/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
03/12/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
09/12/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
14/12/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
15/12/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
16/12/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
17/12/2015 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
11/01/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
12/01/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
13/01/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
18/01/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
19/01/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
20/01/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
21/01/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
25/01/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
26/01/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
27/01/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
01/02/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
02/02/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
03/02/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
04/02/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
08/02/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
09/02/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
10/02/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
15/02/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
16/02/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
17/02/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
18/02/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
22/02/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
23/02/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
24/02/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
01/03/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
02/03/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
03/03/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
07/03/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
08/03/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
09/03/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
14/03/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
15/03/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
16/03/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
17/03/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
28/03/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
29/03/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
30/03/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
04/04/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
05/04/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
06/04/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
07/04/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
18/04/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
19/04/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
20/04/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
25/04/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
26/04/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
28/04/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
03/05/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
04/05/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
09/05/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
10/05/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
11/05/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
12/05/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
16/05/2016 SESIÓN ABIERTA DE 17,00 A 20,00 HORAS
17/05/2016
18/05/2016
23/05/2016
24/05/2016
25/05/2016
26/05/2016
30/05/2016
31/05/2016
01/06/2016
06/06/2016
07/06/2016
08/06/2016
09/06/2016
13/06/2016
14/06/2016
20/06/2016
21/06/2016
22/06/2016
23/06/2016

Lugar

Edificio Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) - ver mapa - ver web

Precio

Precio 40.00 € - Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla: 20.00 €

Créditos

Este taller no da lugar a reconocimiento de créditos de libre configuración / libre disposición

Condiciones de inscripción

En los talleres que tienen establecido un precio, el estudiante deberá realizar el pago y enviar justificante del mismo al correo electrónico cicus0@us.es en el plazo de dos días hábiles

  • Desde la comunicación de la admisión por correo electrónico (si hay establecido un procecimiento de preinscripción)
  • Desde la inscripción en la página web (si no hay establecido un sistema de selección y las plazas se adjudican pororden de solicitud)
  • Si en dicho plazo no se realiza el pago y se envía el justificante a cicus0@us.es, la organización podrá entender que el estudiante renuncia a su plaza, y adjudicarla a la siguiente persona.

Dirección

Formadores

Colaboraciones / participaciones

  • --

Acreditación de asistencia

Está prevista la expedición de acreditaciones de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso. Para ello, deberán cumplimentar el sistema de control de asistencia establecido (normalmente, firmar el impreso de control de asistencia que se pasará en cada sesión. Si se estableciera un sistema de control distinto, los participantes serán oportunamente informados).