Taller AVA: La Distribución del Producto Audiovisual

cartel taller

Objetivos y Contenidos

Objetivo y Contenidos
Continúan los talleres audiovisuales, en colaboración con la Fundación Audiovisual de Andalucía, que completan, junto con las proyecciones de la X Muestra del Audiovisual Andaluz, la oferta del CICUS para la difusión del sector audiovisual en nuestra Comunidad Autónoma.

Objetivo general del taller: Analizar dónde, cuándo, cómo y a quién vender o comprar contenidos audiovisuales en el cambiante esquema de la distribución audiovisual, así como las estrategias de distribución y las nuevas plataformas de difusión y consumo audiovisual online. Conocer a los principales actores en el ámbito de la distribución digital, así como evaluar sus estrategias y modelos de negocio en el mercado español, europeo e internacional.


Se abordarán los siguientes contenidos:

Módulo 1: 16 de febrero de 2015 (de 10.00h. a 15.00h.)

- Un entorno de mercado en cambio continuo
o ¿Qué derechos necesito? (Tipología de los derechos de explotación audiovisuales)
o Introducción al transmedia
o ¿Distribuir para que audiencias?Cambios acelerados en la era digital participativa
- Prácticas tradicionales de distribución
o Las ventanas de explotación y sus ciclos
o Los precios de ventas: Mínimo Garantizado, territorios, idiomas, licencias, Royalties
o El P&A y el precio del marketing
- La nueva cadena de Valor Multiplataforma
o Las plataformas y canales: ¿Cuál es la mejor caja de resonancia?

Módulo 2: 17 de febrero de 2015 (de 09,00 a 14,00h)

- Nuevas fórmulas de distribución
o Las plataformas VoD,
o Do it Yourself (DIY) Hazlotumismo
o Comercialización en Internet y dispositivos móviles
- El contenido audiovisual como marca: El valor de la marca
o El concepto transmedia
o Contenidos comerciales <> contenidos no comerciales
- Los nuevos modelos de negocio emergentes en distribución
- El mercado internacional: cuando lo local se hace Glocal
o Las ventas internacionales Mercados: Las ferias, mercados y festivales internacionales ¿Cómo y porque atender?
O Agentes de ventas y distribuidores internacionales
o Los contenidos más exportables
Requisitos de los participantes
El curso está abierto a cualquier persona interesada en el mismo.

Está prevista la expedición de certificados de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso.

Más información en: http://www.fundacionava.org/?section=fc-fundacionava&action=listar

Duración y calendario

Plazo de inscripción del 15/01/2015 al 12/02/2015 o hasta la adjudicaciónde todas las plazas disponibles

10 horas

Sesiones

Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.

16/02/2015 10:00 a 15:00h
17/02/2015 09:00 a 14:00h

Lugar

Edificio Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) - ver mapa - ver web

Precio

Precio 20.00 € - Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla: 10.00 €

Créditos

Reconocidos 0.40 crédito(s) de libre disposición / 1.00 crédito(s) de libre configuración para planes antiguos por la Comisión de Reconocimiento Académico de la Universidad de Sevilla de fecha 05/02/2015.

Condiciones de inscripción

En los talleres que tienen establecido un precio, el estudiante deberá realizar el pago y enviar justificante del mismo al correo electrónico cicus0@us.es en el plazo de dos días hábiles

  • Desde la comunicación de la admisión por correo electrónico (si hay establecido un procecimiento de preinscripción)
  • Desde la inscripción en la página web (si no hay establecido un sistema de selección y las plazas se adjudican pororden de solicitud)
  • Si en dicho plazo no se realiza el pago y se envía el justificante a cicus0@us.es, la organización podrá entender que el estudiante renuncia a su plaza, y adjudicarla a la siguiente persona.

Dirección

Formadores

Colaboraciones / participaciones

Acreditación de asistencia

Está prevista la expedición de acreditaciones de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso. Para ello, deberán cumplimentar el sistema de control de asistencia establecido (normalmente, firmar el impreso de control de asistencia que se pasará en cada sesión. Si se estableciera un sistema de control distinto, los participantes serán oportunamente informados).