Ficha del Taller

Taller AVA: La Distribución del Producto Audiovisual

cartel taller

Contenidos

Objetivo y Contenidos
Continúan los talleres audiovisuales, en colaboración con la Fundación Audiovisual de Andalucía, que completan, junto con las proyecciones de la X Muestra del Audiovisual Andaluz, la oferta del CICUS para la difusión del sector audiovisual en nuestra Comunidad Autónoma.

Objetivo general del taller: Analizar dónde, cuándo, cómo y a quién vender o comprar contenidos audiovisuales en el cambiante esquema de la distribución audiovisual, así como las estrategias de distribución y las nuevas plataformas de difusión y consumo audiovisual online. Conocer a los principales actores en el ámbito de la distribución digital, así como evaluar sus estrategias y modelos de negocio en el mercado español, europeo e internacional.


Se abordarán los siguientes contenidos:

Módulo 1: 16 de febrero de 2015 (de 10.00h. a 15.00h.)

- Un entorno de mercado en cambio continuo
o ¿Qué derechos necesito? (Tipología de los derechos de explotación audiovisuales)
o Introducción al transmedia
o ¿Distribuir para que audiencias?Cambios acelerados en la era digital participativa
- Prácticas tradicionales de distribución
o Las ventanas de explotación y sus ciclos
o Los precios de ventas: Mínimo Garantizado, territorios, idiomas, licencias, Royalties
o El P&A y el precio del marketing
- La nueva cadena de Valor Multiplataforma
o Las plataformas y canales: ¿Cuál es la mejor caja de resonancia?

Módulo 2: 17 de febrero de 2015 (de 09,00 a 14,00h)

- Nuevas fórmulas de distribución
o Las plataformas VoD,
o Do it Yourself (DIY) Hazlotumismo
o Comercialización en Internet y dispositivos móviles
- El contenido audiovisual como marca: El valor de la marca
o El concepto transmedia
o Contenidos comerciales <> contenidos no comerciales
- Los nuevos modelos de negocio emergentes en distribución
- El mercado internacional: cuando lo local se hace Glocal
o Las ventas internacionales Mercados: Las ferias, mercados y festivales internacionales ¿Cómo y porque atender?
O Agentes de ventas y distribuidores internacionales
o Los contenidos más exportables
Requisitos de los participantes
El curso está abierto a cualquier persona interesada en el mismo.

Está prevista la expedición de certificados de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso.

Más información en: http://www.fundacionava.org/?section=fc-fundacionava&action=listar

Duración y calendario

Plazo de inscripción: del 15/01/2015 al 12/02/2015 o hasta la adjudicación de todas las plazas disponibles

10 horas

Sesiones

(*)Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.

16/02/2015 10:00 a 15:00h
17/02/2015 09:00 a 14:00h

Lugar

Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) - ver mapa - ver web

Precio

Precio: 20.00 € - Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla: 10.00 €

Créditos

Reconocidos 0.40 crédito(s) de libre disposición / 1.00 crédito(s) de libre configuración para planes antiguos por la Comisión de Reconocimiento Académico de la Universidad de Sevilla de fecha 05/02/2015.

Condiciones de inscripción

En los talleres que tienen establecido un precio, el estudiante deberá realizar el pago y entregar el justificante del mismo en las oficinas del CICUS en el plazo de dos días hábiles

Si en dicho plazo no se realiza el pago y se entrega el justificante en las oficinas del CICUS, la organización podrá entender que el estudiante renuncia a su plaza, y adjudicarla a la siguiente persona.

Dirección

Formadores

Organización

Colaboraciones / participaciones