Clase magistral Alfonso Sebastián • clave y música de cámara

cartel taller

Objetivos y Contenidos

Artistas colaboradores de la Orquesta Barroca de Sevilla impartirán clases magistrales a lo largo del curso 2014/2015. El objetivo es ofrecer a los estudiantes de canto e instrumentos históricos la posibilidad de profundizar y complementar sus estudios de especialización en interpretación histórica.

Las masterclass tendrán una duración de 4 horas, teniendo el alumno inscrito que quiera participar activamente derecho a al menos a una hora de clase. El repertorio a trabajar durante las clases magistrales es de libre elección. Los alumnos seleccionados deberán comunicar con una semana de antelación la/s obra/s que presentarán al profesor. Para el desarrollo de as clases magistrales se cuenta también con un clave y un intérprete de apoyo.

Es posible la asistencia a las masterclass como libre oyente (sin coste alguno), asegurándose plazas para un público constituido por unas 15 personas.

Duración y calendario

Plazo de preinscripción del 23/09/2014 al 14/05/2015

En los talleres sujetos a preinscripción, se seleccionará a los candidatos conforme a las preguntas que se formulan en el proceso de matrícula y, en su caso, a la carta de motivación o currículum que se les solicite.

4 horas

Sesiones

Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.

18/05/2015 10:00 a 14:00h

Lugar

Edificio Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) - ver mapa - ver web

Precio

Precio 50.00 € - Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla: 30.00 €

Precio alumnos CSM Manuel Castillo: 30,00 €.
Existe un número limitado de plazas becadas a talleres musicales del CICUS para miembros de la Orquesta Sinfónica Conjunta US/CSM Manuel Castillo.

Créditos

Este taller no da lugar a reconocimiento de créditos de libre configuración / libre disposición

Condiciones de inscripción

En los talleres que tienen establecido un precio, el estudiante deberá realizar el pago y enviar justificante del mismo al correo electrónico cicus0@us.es en el plazo de dos días hábiles

  • Desde la comunicación de la admisión por correo electrónico (si hay establecido un procecimiento de preinscripción)
  • Desde la inscripción en la página web (si no hay establecido un sistema de selección y las plazas se adjudican pororden de solicitud)
  • Si en dicho plazo no se realiza el pago y se envía el justificante a cicus0@us.es, la organización podrá entender que el estudiante renuncia a su plaza, y adjudicarla a la siguiente persona.

Dirección

Formadores

Colaboraciones / participaciones

  • --

Acreditación de asistencia

Está prevista la expedición de acreditaciones de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso. Para ello, deberán cumplimentar el sistema de control de asistencia establecido (normalmente, firmar el impreso de control de asistencia que se pasará en cada sesión. Si se estableciera un sistema de control distinto, los participantes serán oportunamente informados).