Taller Encuentros / Conciertos 2014/15 Orquesta Sinfónica Conjunta (OSC)Universidad de Sevilla - Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo

cartel taller

Objetivos y Contenidos

La Universidad de Sevilla y el Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo abren por cuarto año consecutivo las pruebas de admisión en su Orquesta Sinfónica Conjunta.

Necesidad de inscripción previa


Todos los músicos interesados, hayan sido o no miembros de la orquesta en anteriores ediciones, deberán inscribirse en esta misma página.

Será requisito indispensable haberse inscrito previamente para

  • Obtener la acreditación de su participación en los diferentes encuentros / conciertos.

  • Acogerse al programa de becas en la inscripción a los talleres musicales del CICUS.

  • Obtener los créditos de libre disposición que reconozca la Universidad de Sevilla para sus estudiantes.

  • Poder solicitar cualquier ayuda o beca que se convoque para los miembros de la Orquesta.


 

Miembros de la Orquesta en el curso 2013/14 o anteriores.


Los músicos que el curso anterior ya fueran integrantes de la OSC y quieran participar en la presente temporada deberán previamente inscribirse en esta misma página.

Quedará a criterio del Consejo Artístico y/o el director de la orquesta si estos músicos deben realizar algún tipo de prueba de nivel o, dada la trayectoria anterior como músico de la orquesta, son admitidos directamente.

Alumnos del CSM Manuel Castillo (sean o no estudiantes de la Universidad de Sevilla)


Los alumnos inscritos en el CSM Manuel Castillo que, independientemente de si también están inscritos como alumnos de la Universidad de Sevilla,  quieran participar en la nueva temporada de la OSC, realizarán sus pruebas específicas en el propio Conservatorio.

El calendario de pruebas a realizar en el conservatorio está publicado en esta página.

Estudiantes de la Universidad de Sevilla, con amplios conocimientos de instrumento musical y que no estén matriculados en el CSM Manuel Castillo,


PREVIA INSCRIPCIÓN EN ESTA MISMA PÁGINA, tendrán la posibilidad de presentarse a las pruebas de nivel de instrumento el viernes 24 de octubre a las 9:00 am en el CICUS (c/Madre de Dios,1). El alumno deberá llevar preparadas dos obras de libre elección y su ejecución será valorada, entre otros, por el propio director de la orquesta Juan García, siéndole comunicada su admisión en la orquesta en el más breve espacio de tiempo posible.


Otros interesados


En principio, la Orquesta está abierta a estudiantes de las dos instituciones. No obstante, el Consejo Artístico y/o el director de la orquesta podrán estudiar la incorporación de músicos que no reúnan esta condición.

En todo caso, se valorará el ser miembro de una comunidad universitaria.


Plazo y forma de inscripción


El plazo está abierto hasta el 20 de octubre de 2014. La inscripción deberá realizarse, necesariamente, vía web, en esta página.

La orquesta funcionará mediante un sistema de encuentros, de los que se celebrarán al menos tres a lo largo del curso, que culminarán con 1 o 2 conciertos.

Los solicitantes seleccionados serán avisados con la antelación debida mediante email a la dirección que estos hayan facilitado en su inscripción.

El encuentro consiste en un periodo intensivo de trabajo que comienza con audiciones y pruebas de nivel tras las que queda definida la plantilla de la orquesta. A continuación los componentes de cada sección trabajan las partes orquestales bajo la dirección de sus profesores (profesores del Conservatorio, de la Universidad de Sevilla o invitados), coordinados todos por el responsable del programa de formación continua. En la siguiente etapa (ya bajo la responsabilidad del director) se realizan ensayos parciales (por secciones) y finalmente se llevan a cabo un número adecuado de ensayos tutti (orquesta completa). La duración total de un encuentro abarcará aproximadamente entre una semana, dependiendo de la dificultad y extensión del programa a interpretar.

Se ha estimado una carga lectiva de 50 horas por encuentro / concierto, entre ensayos y actuaciones

Duración y calendario

Plazo de preinscripción del 02/10/2014 al 20/10/2014

En los talleres sujetos a preinscripción, se seleccionará a los candidatos conforme a las preguntas que se formulan en el proceso de matrícula y, en su caso, a la carta de motivación o currículum que se les solicite.

Pruebas de nivel: día

150 horas

Sesiones

Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.

Lugar

Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo - ver mapa - ver web

Precio

Este taller es completamente gratuito.

Créditos

Este taller no da lugar a reconocimiento de créditos de libre configuración / libre disposición

Dirección

Formadores

Colaboraciones / participaciones

Acreditación de asistencia

Está prevista la expedición de acreditaciones de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso. Para ello, deberán cumplimentar el sistema de control de asistencia establecido (normalmente, firmar el impreso de control de asistencia que se pasará en cada sesión. Si se estableciera un sistema de control distinto, los participantes serán oportunamente informados).