TALLER DE JAZZ 2014 (Laboratorio de músicas creativas de la Universidad de Sevilla)

cartel taller

Objetivos y Contenidos

Un año más el CICUS oferta este taller, dirigido a músicos interesados en ampliar o perfeccionar sus conocimientos sobre el jazz y la música creativa en general. Como en otras ediciones, uno de los objetivos prioritarios del taller son los combos, asignatura en la que se trabaja fundamentalmente la práctica colectiva de la “improvisación en jazz”; dicho de una forma más precisa, la variación colectiva de un tema, donde prima la interacción entre los músicos.

Durante los meses de abril, mayo y junio se realizarán jam sesions semanales de formación, dirigidas por un profesor del taller diferente cada semana, donde podrán participar todos los alumnos de taller y cualquier músico que lo desee

Como en ediciones anteriores, se programarán conciertos y jam sessions semanales en junio y julio. • Comenzaremos con las mismas asignaturas que el curso pasado, es decir, viento metal y madera, guitarra, piano, contrabajo y bajo eléctrico, batería, teoría musical y armonía moderna. Una vez iniciado el curso, y conforme a la demanda, se impartirá piano complementario, asignatura esta muy importante para comprender la armonía de una manera practica, los instrumentistas de, viento, contrabajo y batería.

Mantenemos la periodicidad quincenal de las clases de instrumento, teoría, y combo, intercalándolas semanalmente, de manera que el alumno asista semanalmente al taller, alternando disciplinas, recibiendo un total de 12 clases de cada asignatura.

Como en las ediciones anteriores, se realizara una prueba de acceso, mediante un examen único y común a todos los aspirantes.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar en el taller se necesitará superar una prueba de nivel de lectura musical y destreza. Se tendrán en cuenta los méritos (enseñanza oficial y no reglada) aportados por los alumnos participantes, debidamente acreditados.

Tendrán prioridad los alumnos universitarios, de conservatorios y menores de 30 años.

Las pruebas de nivel serán el 15 de enero de 2014 a las 17:00 h en el edificio Madre de Dios. Se realizarán mediante un examen único y común a todos los aspirantes. La duración del mismo no excederá de 90 minutos, y constará de tres partes:

- un cuestionario teórico.

- tres dictados, uno interválico, otro armónico y un tercero rítmico.

-y una audición de dos fragmentos musicales, en la que se deberá indicar brevemente toda la información que el aspirante pueda extraer de ellos.

Duración y calendario

Plazo de inscripción del 28/10/2013 al 15/01/2014 o hasta la adjudicaciónde todas las plazas disponibles

Prueba de nivel: 15 de enero de 2014 17:00 h. Se avisará a los inscritos a la misma dirección de correo electrónico que nos hayan facilitado.

Publicación de listas de admitidos: a partir del 17 de enero en esta misma página web. Igualmente, se comunicará vía web a todos los inscritos.


















































































 

enero

febrero

marzo

abril

mayo

junio

octubre

Bateria

Días 20

Días 3 y 17

Días 3,17 y 31

Día 21

Días 12 y 26

Día 9

Días 6 y 20

Combo2

Día 21

Días 4 y 8

Días 4 y 18

Días 1 y 22

Días 13 y 27

Día 10

Días 7 y 24

Piano

Día 22

Días 5 y 19

Días 5 y 19

Días 2 y 23

Días14 y 28

Día 11

Días 8 y 22

Combos 1 y 3

Día 23

Días 6 y 20

Días 6 y 20

Días 3 y 24

Días 15 y 29

Día 12

Días 9 y 23

Contrabajo

Día 27

Días 10 y 24

Días 10 y 24

Días 7 y 28

Día 19

Días 2 y 16

Días 13 y 27

Guitarra

Día 28

Días 11 y 25

Días 11 y 25

Días 8  y 29

Día 20

Días 3 y 17

Días 14 y 38

Vientos

Día 29

Días 12 y 26

Días 12 y 26

Días 9 y 30

Día 21

Días 4 y 18

Días 15 y 23


Las clases de instrumento son de tres horas (una hora para cada nivel)

Las clases de contrabajo llevan incluidas las clases de armonía

La clases de combo 1  son de 1 hora;  las de combo 2 de 2 horas;  y las de combo 3 de 2 horas.

40 horas

Sesiones

Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.

20/01/2014 18:00 a 19:00h BATERIA
21/01/2014 19:00 a 21:00h COMBO 2
22/01/2014 18:00 a 19:00h PIANO (LAS CLASES DE INSTRUMENTO SON DE TRES HORAS, 1 HORA PARA CADA NIVEL)
22/01/2014 18:00 a 19:00h PIANO
23/01/2014 17:00 a 18:00h COMBO 1
23/01/2014 18:00 a 20:00h COMBO 3
27/01/2014 18:00 a 19:00h CONTRABAJO/ ARMONIA
28/01/2014 17:00 a 18:00h GUITARRA
29/01/2014 18:00 a 19:00h VIENTOS
03/02/2014 18:00 a 19:00h BATERIA
04/02/2014 19:00 a 21:00h COMBO 2
05/02/2014 18:00 a 19:00h PIANO
06/02/2014 17:00 a 18:00h COMBO 1
06/02/2014 18:00 a 20:00h COMBO 3
08/02/2014 19:00 a 21:00h COMBO 2
10/02/2014 18:00 a 19:00h CONTRABAJO/ ARMONIA
11/02/2014 17:00 a 18:00h GUITARRA
12/02/2014 18:00 a 19:00h VIENTOS
17/02/2014 18:00 a 19:00h BATERIA
19/02/2014 18:00 a 19:00h PIANO
20/02/2014 17:00 a 18:00h COMBO 1
20/02/2014 18:00 a 20:00h COMBO 3
24/02/2014 18:00 a 19:00h CONTRABAJO/ ARMONIA
25/02/2014 17:00 a 18:00h GUITARRA
26/02/2014 18:00 a 19:00h VIENTOS
03/03/2014 18:00 a 19:00h BATERIA
04/03/2014 19:00 a 21:00h COMBO 2
05/03/2014 18:00 a 19:00h PIANO
06/03/2014 17:00 a 18:00h COMBO 1
06/03/2014 18:00 a 20:00h COMBO 3
10/03/2014 18:00 a 19:00h CONTRABAJO/ ARMONIA
11/03/2014 17:00 a 18:00h GUITARRA
12/03/2014 18:00 a 19:00h VIENTOS
17/03/2014 18:00 a 19:00h BATERIA
18/03/2014 19:00 a 21:00h COMBO 2
19/03/2014 18:00 a 19:00h PIANO
20/03/2014 17:00 a 18:00h COMBO 1
20/03/2014 18:00 a 20:00h COMBO 3
24/03/2014 18:00 a 19:00h CONTRABAJO/ ARMONIA
25/03/2014 17:00 a 18:00h GUITARRA
26/03/2014 18:00 a 19:00h VIENTOS
31/03/2014 18:00 a 19:00h BATERIA
01/04/2014 19:00 a 21:00h COMBO 2
02/04/2014 18:00 a 19:00h PIANO
03/04/2014 17:00 a 18:00h COMBO 1
03/04/2014 18:00 a 20:00h COMBO 3
07/04/2014 18:00 a 19:00h CONTRABAJO/ ARMONIA
08/04/2014 17:00 a 18:00h GUITARRA
09/04/2014 18:00 a 19:00h VIENTOS
21/04/2014 18:00 a 19:00h BATERIA
22/04/2014 19:00 a 21:00h COMBO 2
23/04/2014 18:00 a 19:00h PIANO
24/04/2014 17:00 a 18:00h COMBO 1
24/04/2014 18:00 a 20:00h COMBO 3
28/04/2014 18:00 a 19:00h CONTRABAJO/ ARMONIA
29/04/2014 17:00 a 18:00h GUITARRA
30/04/2014 18:00 a 19:00h VIENTOS
12/05/2014 18:00 a 19:00h BATERIA
13/05/2014 19:00 a 21:00h COMBO 2
14/05/2014 18:00 a 19:00h PIANO
15/05/2014 17:00 a 18:00h COMBO 1
15/05/2014 18:00 a 20:00h COMBO 3
19/05/2014 18:00 a 19:00h CONTRABAJO/ ARMONIA
20/05/2014 17:00 a 18:00h GUITARRA
21/05/2014 18:00 a 19:00h VIENTOS
26/05/2014 18:00 a 19:00h BATERIA
27/05/2014 19:00 a 21:00h COMBO 2
28/05/2014 18:00 a 19:00h PIANO
29/05/2014 17:00 a 18:00h COMBO 1
29/05/2014 18:00 a 20:00h COMBO 3
02/06/2014 18:00 a 19:00h CONTRABAJO/ ARMONIA
03/06/2014 17:00 a 18:00h GUITARRA
04/06/2014 18:00 a 19:00h VIENTOS
09/06/2014 18:00 a 19:00h BATERIA
10/06/2014 19:00 a 21:00h COMBO 2
11/06/2014 18:00 a 19:00h PIANO
12/06/2014 17:00 a 18:00h COMBO 1
12/06/2014 18:00 a 20:00h COMBO 3
16/06/2014 18:00 a 19:00h CONTRABAJO/ ARMONIA
17/06/2014 17:00 a 18:00h GUITARRA
18/06/2014 18:00 a 19:00h VIENTOS
06/10/2014 18:00 a 19:00h BATERIA
07/10/2014 19:00 a 21:00h COMBO 2
08/10/2014 18:00 a 19:00h PIANO
09/10/2014 17:00 a 18:00h COMBO 1
09/10/2014 18:00 a 20:00h COMBO 3
13/10/2014 18:00 a 19:00h CONTRABAJO/ ARMONIA
14/10/2014 17:00 a 18:00h GUITARRA
15/10/2014 18:00 a 19:00h VIENTOS
20/10/2014 18:00 a 19:00h BATERIA
22/10/2014 18:00 a 19:00h PIANO
23/10/2014 17:00 a 18:00h COMBO 1
23/10/2014 18:00 a 20:00h COMBO 3
23/10/2014 18:00 a 19:00h VIENTOS
24/10/2014 19:00 a 21:00h COMBO 2

Lugar

Edificio Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) - ver mapa - ver web

Precio

Precio 40.00 € - Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla: 20.00 €

Créditos

Este taller no da lugar a reconocimiento de créditos de libre configuración / libre disposición

Condiciones de inscripción

En los talleres que tienen establecido un precio, el estudiante deberá realizar el pago y enviar justificante del mismo al correo electrónico cicus0@us.es en el plazo de dos días hábiles

  • Desde la comunicación de la admisión por correo electrónico (si hay establecido un procecimiento de preinscripción)
  • Desde la inscripción en la página web (si no hay establecido un sistema de selección y las plazas se adjudican pororden de solicitud)
  • Si en dicho plazo no se realiza el pago y se envía el justificante a cicus0@us.es, la organización podrá entender que el estudiante renuncia a su plaza, y adjudicarla a la siguiente persona.

Dirección

Formadores

Acreditación de asistencia

Está prevista la expedición de acreditaciones de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso. Para ello, deberán cumplimentar el sistema de control de asistencia establecido (normalmente, firmar el impreso de control de asistencia que se pasará en cada sesión. Si se estableciera un sistema de control distinto, los participantes serán oportunamente informados).