TALLER DE FORMACIÓN TEATRAL "TEATRO, COMUNICACIÓN Y UN POCO DE MARKETING. Manual de supervivencia para enfrentarse a los medios"

cartel taller

Objetivos y Contenidos

Este curso se plantea como una guía para los nuevos creadores (directores, intérpretes, productores) teatrales que se enfrentan por primera vez a la experiencia de montar un espectáculo y se preguntan, una vez terminado, ¿Ahora cómo lo vendemos? ¿Cómo se hace un dossier de prensa? ¿La información se manda al crítico o al periodista de la redacción? ¿Debemos tener facebook o twitter?

La interacción con los medios de comunicación siempre ha sido una de las mayores deficiencias de las que adolecen las compañías teatrales. Empeñadas en dirigir todas sus energías en producir el espectáculo, casi siempre se olvidan que ese ‘producto’ necesita ser conocido para que pueda ser ‘visto’ por los espectadores.

El curso TEATRO, COMUNICACIÓN Y UN POCO DE MARKETING, impartido por el periodista y gestor cultural Javier Paisano pretende un acercamiento al mundo de los mass media teniendo en cuenta su vasta experiencia profesional como Productor teatral en Atalaya-TNT y en Teatro Crónico, Periodista, Jefe de prensa de Festival de Teatro Castillo de Niebla y Feria de Teatro de Palma del Río, Coordinador Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Director de Galas Festival de Cine Europeo de Sevilla y Premios del Cine Andaluz-ASECAN y Crítico de teatro en Diario de Sevilla.

El taller está abierto a cualquier persona interesada en el mismo. No obstante, tendrán preferencia de participación los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla relacionados con el teatro universitario.

Duración y calendario

Plazo de preinscripción del 16/11/2012 al 15/02/2013

En los talleres sujetos a preinscripción, se seleccionará a los candidatos conforme a las preguntas que se formulan en el proceso de matrícula y, en su caso, a la carta de motivación o currículum que se les solicite.

25 horas

Sesiones

Este calendario puede estar sujeto a cambios de día/hora/lugar por necesidades de programación del CICUS.

04/03/2013 09:30 a 13:30h
05/03/2013 09:30 a 13:30h
06/03/2013 09:30 a 13:30h
07/03/2013 09:30 a 13:30h
08/03/2013 09:30 a 13:30h

Lugar

Edificio Centro de Iniciativas Culturales (CICUS) - ver mapa - ver web

Precio

Precio 25.00 € - Estudiantes/PDI/PAS Universidad de Sevilla: 15.00 €

Alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático: 15 euros. Una vez que se inscriban, deberán acreditar en las oficinas del CICUS (c/San Fernando 4, Rectorado) su condición de alumno del conservatorio para aplicarles la reducción.

Créditos

Reconocidos 0.80 crédito(s) de libre disposición / 2.00 crédito(s) de libre configuración para planes antiguos por la Comisión de Reconocimiento Académico de la Universidad de Sevilla de fecha 14/02/2013.

Condiciones de inscripción

En los talleres que tienen establecido un precio, el estudiante deberá realizar el pago y enviar justificante del mismo al correo electrónico cicus0@us.es en el plazo de dos días hábiles

  • Desde la comunicación de la admisión por correo electrónico (si hay establecido un procecimiento de preinscripción)
  • Desde la inscripción en la página web (si no hay establecido un sistema de selección y las plazas se adjudican pororden de solicitud)
  • Si en dicho plazo no se realiza el pago y se envía el justificante a cicus0@us.es, la organización podrá entender que el estudiante renuncia a su plaza, y adjudicarla a la siguiente persona.

Dirección

Formadores

Colaboraciones / participaciones

  • --

Acreditación de asistencia

Está prevista la expedición de acreditaciones de asistencia y participación a los alumnos que asistan al menos al 80% de las horas del curso. Para ello, deberán cumplimentar el sistema de control de asistencia establecido (normalmente, firmar el impreso de control de asistencia que se pasará en cada sesión. Si se estableciera un sistema de control distinto, los participantes serán oportunamente informados).