Siegfried sin palabras: Síntesis sinfónica en tres actos

Descuento del 10% en patio y balcón, y 33% en terraza y paraíso, para profesores, estudiantes y PAS de la Universidad de Sevilla

Fecha: 18/06/2015 20:07

Precio miembros de la comunidad universitaria: 55.00€.

Precio público:12.00€.

Lugar: Teatro de la Maestranza de Sevilla Paseo CRISTÓBAL COLÓN, 22 - ver mapa - ver web
Recogida de entradas/invitaciones una vez reservadas
  • Taquilla del Teatro de la Maestranza - Paseo Colón s/n - de lunes a viernes 10h a 14h y de 17:30h a 20:30h
Imagen alusiva al evento

Como alumnos y miembros de la comunidad universitaria, os ofrecemos la posibilidad de adquirir entradas, para cualquiera de los dos días de interpretación (18 y 19 de junio), con un descuento del 10% sobre el precio de las entradas sueltas en las zonas de Patio y Balcón, quedando el precio en Patio: 33,30 € / Balcón: 30,60 € y el 25% de descuento en las zonas de Terraza y Paraíso, quedando los precios en Terraza: 21 € / Paraíso: 18 €.

Con la entrada y de forma gratuita, podrán ustedes asistir además a la conferencia previa a los conciertos que ofrecerá el maestro Halffter ambos días, a las 19:30 horas en la Sala de prensa del Maestranza.

Es necesaria la inscripción previa en esta misma página, que estará abierta hasta el 17 de junio a las 23:59 horas.


Continuando la fructífera línea de colaboración establecida entre esta Universidad y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y siempre en el ánimo de difundir la música y hacerla llegar a jóvenes procedentes de colectivos diversos, nos ponemos en contacto con todos vosotros para haceros llegar nuestra propuesta e invitaros a asistir al penúltimo programa de la temporada de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con la interpretación de Siegfried sin palabras: Síntesis sinfónica en tres actos, del Sigfrido de Richard Wagner, de cuyo arreglo sinfónico es autor Pedro Halffter, director del programa.


Tras su versión sinfónico-coral de Tannhäuser, interpretada con la ROSS en abril de 2014, Pedro Halffter desarrolla su concepción sinfónica de Siegfried, trabajada con arreglo a los esquemas de la sinfonía romántica y no sólo por la selección y armonización sucesiva de fragmentos.


La plena experiencia wagneriana del maestro se inició en el Maestranza en 2008 con la representación de El holandés errante y prosiguió con Tristán e Isolda en 2009 y la tetralogía de El anillo del nibelungo, entre 2010 y 2013, sólo a falta de Lohengrin, Los maestros cantores de Núrenberg y Parsifal, que Halffter proyecta dirigir en próximas temporadas.


De esa experiencia nace un exhaustivo conocimiento del cosmos wagneriano y su lenguaje orquestal. Si en la versión del Tannhäuser conciliaba Halffter los parámetros sinfónico y coral, en la de Sigfrido, terminada en 2013, aborda una creación sin coro, de mayor radicalidad por exclusión de la palabra poética que ya ha sido solicitada por numerosas orquestas europeas para sus programas.