Ficha del evento

Siegfried sin palabras: Síntesis sinfónica en tres actos

Imagen alusiva al evento

Descuento del 10% en patio y balcón, y 33% en terraza y paraíso, para profesores, estudiantes y PAS de la Universidad de Sevilla

Fecha: 18/06/2015 20:09

Precio miembros de la comunidad universitaria: 55.00 €.

Precio público:12.00 €.

Lugar: Teatro de la Maestranza de Sevilla Paseo CRISTÓBAL COLÓN, 22 -ver mapa -ver web

Como alumnos y miembros de la comunidad universitaria, os ofrecemos la posibilidad de adquirir entradas, para cualquiera de los dos días de interpretación (18 y 19 de junio), con un descuento del 10% sobre el precio de las entradas sueltas en las zonas de Patio y Balcón, quedando el precio en Patio: 33,30 € / Balcón: 30,60 € y el 25% de descuento en las zonas de Terraza y Paraíso, quedando los precios en Terraza: 21 € / Paraíso: 18 €.

Con la entrada y de forma gratuita, podrán ustedes asistir además a la conferencia previa a los conciertos que ofrecerá el maestro Halffter ambos días, a las 19:30 horas en la Sala de prensa del Maestranza.

Es necesaria la inscripción previa en esta misma página, que estará abierta hasta el 17 de junio a las 23:59 horas.


Continuando la fructífera línea de colaboración establecida entre esta Universidad y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, y siempre en el ánimo de difundir la música y hacerla llegar a jóvenes procedentes de colectivos diversos, nos ponemos en contacto con todos vosotros para haceros llegar nuestra propuesta e invitaros a asistir al penúltimo programa de la temporada de abono de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio, a las 20:30 horas, en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con la interpretación de Siegfried sin palabras: Síntesis sinfónica en tres actos, del Sigfrido de Richard Wagner, de cuyo arreglo sinfónico es autor Pedro Halffter, director del programa.


Tras su versión sinfónico-coral de Tannhäuser, interpretada con la ROSS en abril de 2014, Pedro Halffter desarrolla su concepción sinfónica de Siegfried, trabajada con arreglo a los esquemas de la sinfonía romántica y no sólo por la selección y armonización sucesiva de fragmentos.


La plena experiencia wagneriana del maestro se inició en el Maestranza en 2008 con la representación de El holandés errante y prosiguió con Tristán e Isolda en 2009 y la tetralogía de El anillo del nibelungo, entre 2010 y 2013, sólo a falta de Lohengrin, Los maestros cantores de Núrenberg y Parsifal, que Halffter proyecta dirigir en próximas temporadas.


De esa experiencia nace un exhaustivo conocimiento del cosmos wagneriano y su lenguaje orquestal. Si en la versión del Tannhäuser conciliaba Halffter los parámetros sinfónico y coral, en la de Sigfrido, terminada en 2013, aborda una creación sin coro, de mayor radicalidad por exclusión de la palabra poética que ya ha sido solicitada por numerosas orquestas europeas para sus programas.


 

Recogida de entradas/invitaciones una vez reservadas