Portada » RESOLUCIÓN CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE LAS AULAS DE CULTURA DE CENTROS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA EL AÑO 2019
CICUS

RESOLUCIÓN CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE LAS AULAS DE CULTURA DE CENTROS PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA PARA EL AÑO 2019

Texto completo de la convocatoria en este enlace.

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE ADJUDICACIÓN DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE LAS AULAS DE CULTURA, CONVOCADAS POR RESOLUCIÓN RECTORAL DE 13 DE JULIO DE 2018.

En Sevilla, a 12 de marzo de 2019, y a las doce horas del mediodía, se reúne en el despacho de la Sra. vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Sevilla la comisión prevista en la cláusula sexta de la resolución rectoral de 13 de julio de 2018, de financiación de proyectos de las aulas de cultura de la Universidad de Sevilla, con la asistencia de las siguientes personas:

  • Profª. Drª. Pastora Revuelta Marchena, vicerrectora de estudiantes de la Universidad de Sevilla, que preside la comisión;
  • Dr. Luis Méndez Rodríguez, director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla;
  • Diego Rodríguez Sánchez (Representante del CADUS)
  • Ángel Hernández Zurbano (Aula de Cultura de Arquitectura)
  • Dª Phoebe López Rodríguez (Aula de Cultura de Filosofía)
  • Alfonso Márquez Martínez (Aula de Cultura de Matemáticas)
  • Juan Diego Martín Cabeza, técnico de programación del CICUS
  • Dª Sonia López Truyo, técnica de programación del CICUS
  • y José Luis Hohenleiter Barranco, jefe de servicio de Cultura y Patrimonio, actuando como secretario de la comisión.

 

  1. Gestión de los proyectos financiados

El secretario de la Comisión informa que este año la gestión económica de los proyectos de financiación se realizará directamente desde el CICUS y no desde los centros, debido a los problemas de gestión presupuestaria que conlleva la realización de 24 transferencias de crédito a los distintos centros, lo que les impediría realizar minoraciones de sus propios créditos durante todo el año.

A tal fin, a partir del día siguiente al de la reunión (13 de marzo) el Servicio de Cultura y Patrimonio se va a poner en contacto con todos y cada uno de los representantes de las distintas Aulas de Cultura, a fin de organizar de la manera más ágil y sencilla para los usuarios la gestión económica de los proyectos de financiación, siempre dentro de las normas de gestión del gasto aplicables a la Universidad de Sevilla.

En los casos en los que resulte necesario, las Aulas de Cultura contarán con el asesoramiento de los técnicos del CICUS.

  1. Proyectos aprobados

Se han recibido un total de 24 solicitudes de otras tantas Aulas de Cultura, por un importe global de 26.698,48 €, la totalidad de los cuales se aprueba.

Se hace constar expresamente que D. Ángel Hernández Zurbano, Dª Phoebe López Rodríguez y D. Alfonso Márquez Martínez se han abstenido en la aprobación de los proyectos de las Aulas de Cultura de sus propios centros, tal y como establece el art. 23.2ª) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

La actividad “Congreso Internacional conciliación familiar y laboral”, propuesta por el Aula de Cultura de la Facultad de Ciencias de la Educación, queda excluida de la financiación a través de esta convocatoria, al tratarse claramente de una actividad académica. No obstante, se mantiene la financiación global solicitada de 1.730,60 €, que deberá ser empleada en los otros siete proyectos presentados.

La realización de conciertos queda supeditada a que los organizadores cuenten con todas las autorizaciones administrativas pertinentes y de los responsables de los espacios, quedando excluida la celebración en campus abiertos o en centros universitarios en horarios en los que se impartan clases o se realicen actividades académicas.

  1. Distribución de remanentes.

La cantidad sobrante una vez concedidas todas las ayudas resulta ser de 4.801,52 €, que, de acuerdo con la base séptima de la convocatoria, queda a disposición  los 24 centros propios cuyas aulas han realizado solicitud, correspondiendo un total de 200,06 €, que deberán ser utilizados a material, equipamiento y bienes de uso permanente para el Aula de Cultura.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión a las doce horas veinte minutos del día de la fecha.

 

Anexo
Aula Importe concedido
AULA DE LA EXPERIENCIA 1098,42
CENTRO INTERNACIONAL 543,00
COLEGIO MAYOR HERNANDO COLÓN 594,65
E.T.S. ARQUITECTURA 1149,50
E.T.S. INGENIERÍA 1934,00
E.T.S. INGENIERÍA AGRONÓMICA 790,35
E.T.S. INGENIERÍA INFORMÁTICA 1174,85
ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR 1270,16
FAC. BIOLOGÍA 925,90
FAC. CC. DE LA EDUCACIÓN 1730,60
FAC. CC. ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES 1529,00
FAC. CIENCIAS DEL TRABAJO 875,80
FAC. COMUNICACIÓN 1263,37
FAC. DERECHO 1640,00
FAC. ENFERMERÍA, FISIOTERAPIA Y PODOLOGÍA 972,33
FAC. FARMACIA 1130,58
FAC. FILOLOGÍA 1088,19
FAC. FILOSOFÍA 955,82
FAC. FÍSICA 714,13
FAC. MATEMÁTICAS 751,88
FAC. PSICOLOGÍA 894,00
FAC. QUÍMICA 754,05
FAC. TURISMO Y FINANZAS 1439,90
INSTITUTO DE IDIOMAS 1478,00