LITERATURA NOTICIAS PREMIOS TEATRO

PAULA LLORENS CAMARENA GANA EL XXVI CERTAMEN DE LETRAS HISPÁNICAS DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA EN LA MODALIDAD DE TEATRO

En Sevilla, a 17 de julio de 2020, a las 9:44 horas, se reúne por videoconferencia el Jurado del XXVI Certamen de Letras Hispánicas de la Universidad de Sevilla “Rafael de Cózar” (modalidad de Teatro), con la asistencia de las siguientes personas:

  • Prof. Luis Méndez Rodríguez, director general de Cultura y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, que preside el jurado;
  • Profª Marta Palenque Sánchez;
  • Dª Cristina Linares del Castillo-Valero, en representación de Editorial Renacimiento;
  • Dª Marta Carrasco Benítez;
  • y José Luis Hohenleiter Barranco, jefe de servicio del CICUS, actuando como secretario del jurado.

Tras la oportuna deliberación, se declara ganadora la obra

Una guerra invisible, de Paula Llorens Camarena.

Asimismo, el jurado decide conceder un accésit sin dotación económica a Limbo. Esperpento posmoderno en tres capítulos con un prólogo, de Guillermo Laín Corona, recomendando la publicación de la obra.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión, siendo las 10:50 horas del día de la fecha.

 

PAULA LLORENS CAMERENA

Se licencia en Arte Dramático en la Escuela del Actor de Valencia en 2008 y en Filología Hispánica por la Universitat de València en 2009. En 2016 finaliza sus estudios de Dramaturgia en la RESAD de Madrid y en 2019 el Máster Universitario en Formación e investigación Literaria y Teatral en el contexto europeo de la UNED.

Ha adaptado para teatro Tirant del Institut Valencià de Cultura y Compañía Nacional de Teatro Clásico (Premi de les Arts Escèniques Valencianes 2019 a la millor versió, adaptació o traducció) y la novela de Josefina Aldecoa Historia de una maestra para Cactus Teatre. Algunos títulos como autora son Cardiovascular, finalista en el V Premio de Teatro Breve Nuevos Tiempos de la AE;  Inquilinos ganadora del Premio de Dramaturgia Hispana de Chicago del Instituto Cervantes y el Aguijón Theater 2018; El abrazo de los gusanos, VII Programa para el Desarrollo de Dramaturgias Actuales del INAEM; Lluvia estrenada por Cactus Teatre; Recuerdos del olvido publicada en Teatro Mínimo de la RESAD y en su versión en valenciano por Edicions 96; Flores silenciadas en Fundamentos Colección RESAD; Hijos de Verónica, coescrita con otras cinco autoras y publicada por la editorial El Petit Editor.

Como actriz ha participado en montajes como Por delante y por detrás y Momo de Olympia Metropolitana; Historia de una maestra, Lluvia y Cardiovascular de Cactus Teatre; El Coloquio de los perros de Amanece Teatro; Temporada Baja de Cultur Arts; El Geperut de Notre Dame de Bambalina Teatre y Centro Teatral Escalante; Canciones y amor con queso de Oscura Teatre… Ha estado nominada al Premio Crisálide de l’Aapv (2012), a Mejor Actriz Principal en el Concurso de Teatro de Comedia de “Ciudad de Cullera” (2011) y a Mejor Actriz de Reparto en el “Villa de Mislata” (2010).

Y ha sido ayudante de dirección en Mulïer de Maduixa Teatre, Den Haag de Gabi Ochoa, Petit Pierre de la compañía Bambalina Teatre, dirigida por Carles Alfaro, y Pulveriza de A. Zamora.

Compartir en redes