Portada » ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS ESCÉNICAS PARA EL PROGRAMA DE TEATRO ESTRÉNATE 2022.
CICUS ESTRÉNATE TEATRO

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE RECEPCIÓN DE PROPUESTAS ESCÉNICAS PARA EL PROGRAMA DE TEATRO ESTRÉNATE 2022.

En Sevilla, a las 13:30 horas del 10 de febrero de 2022, se reúne en la Sala de Reuniones del CICUS la comisión de selección de la convocatoria de recepción de propuestas escénicas para el programa Estrénate 2022, prevista en la base sexta de la convocatoria, con la asistencia de las siguientes personas:

  • Prof. Dr. Luis Méndez Rodríguez, director general de Cultura y Patrimonio, que preside la Comisión
  • Antonio Torres Barranco, técnico superior de programación cultural del CICUS
  • y Rosario Cornejo Muñoz, jefa de servicio de la dirección general de Cultura y Patrimonio, actuando como secretaria de la Comisión.

Se informa:

  • Que el número total de solicitudes admitidas, al haberse presentado en plazo y forma, conforme a lo establecido en la base quinta de la convocatoria, ha sido de doscientas diez solicitudes.
  • Que no han presentado solicitud por Registro en el plazo indicado y, por tanto, han quedado excluidas conforme a lo dispuesto en el último párrafo de la base quinta de la convocatoria, un total de noventa y cuatro solicitudes.
  • Que esta Comisión quiere dejar constancia de la elevada calidad de la mayor parte de las propuestas escénicas presentadas.
  • Que debido a cuestiones presupuestarias sobrevenidas, sólo se podrán programar quince propuestas escénicas del máximo de veinte que contempla la convocatoria, estableciéndose una lista de suplentes que serían llamados, bien por renuncia de las propuestas seleccionadas, bien por cambios favorables en la situación presupuestaria.

Conforme a lo establecido en la base sexta de la convocatoria, la Comisión aplica los siguientes criterios:

  • Se pretende fomentar el estreno de obras que, por la novedad de su propuesta o de sus componentes, no cuente con facilidades previas para su inclusión en otras programaciones del territorio. Es por esto que se valorará especialmente que la propuesta escénica no haya sido estrenada previamente en una función pública dentro del territorio de influencia de este centro cultural.
  • La promoción de la hibridación artística y multidisciplinar.
  • Se priorizarán:
    • las propuestas de investigación y creación con respecto a las de producción.
    • las propuestas más emergentes y aquellas que buscan la socialización de la creación artística.
  • Se valorará la participación o integración de miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla o egresados recientes.

Conforme a estos criterios, y tras la oportuna deliberación, previo informe del técnico superior de programación cultural se decide seleccionar a las siguientes propuestas, relacionadas por orden alfabético:

SOLICITANTE COMPAÑÍA OBRA
ARAGÚ GONZÁLEZ, GABRIEL COMPAÑIA MIMENKO DERIVA
ARIAS BARRIENTOS, CÉSAR ESTE – Estaçao Teatral de FUNDÃO. SOU EU
ARRIBAS, JAVIER LA CASA BE ROBOTS UNIVERSALES ROSSUM
BARAHONA HERNÁNDEZ, VÍCTOR La jabonería Usar tu cráneo como vaso
CAMPOS NIETO, RAÚL Musical Impro Donald
DOÑA, DANIEL DDCdanza Daniel Doña Retrospectiva 2.0
ESPARCIA PINAR, ELENA Elena Esparcia En la furia
GOMEZ QUINTANA, PAULA Paula Quintana Las Alegrías, versión CUBO BLANCO
GONZÁLEZ HERRERA, ALBA Compañía Alba González Piel, o de cómo volver a pasar por el corazón.
LAMA HUERTA, MARÍA Cía. María Lama y Centro Extremeño de Danza y Artes del Movimiento Femmes
LÓPEZ RODRÍGUEZ, FERNANDO Fernando López No más versiones: El Amor Brujo
LLORENS CAMARENA, PAULA CACTUS TEATRE Historia de una maestra
MATIENZO, PAOLA AZARTE BALCONES, VARIACIONES SIN FINAL
NÚÑEZ SÁNCHEZ, ESTÍBALIZ Live Theater Las 13 Rosas
VIOLERO CASTELLANOS, RAQUEL La Col·lectiva Imaginària Todo se apaga en el momento en el que me miras

Igualmente, la Comisión valora la calidad y el interés de las siguientes propuestas, y recomienda que sean tenidas en cuenta ante posibles suplencias por imposibilidad de alguna de las seleccionadas o posibles ampliaciones de la muestra:

 

SUPLENTES COMPAÑÍA OBRA
BALBOA RODRÍGUEZ, CRISTINA Funboa Escénica Lo que sigue
BUENO ROYO, IRENE PRODUCCIONES BUENROYO UNA VIDA. EDNA. SOBRE EDNA ST. VINCENT MILLAY
COMPAÑÍA DANZA-TEATRO, CIA DUNATACÀ Cia Dunatacà Siri, ¿tú qué piensas?
GARSIDE, IAN Ian Garside Hasta el infinito y más allá
GONZÁLEZ CRUZ, LUIS MIGUEL TEATRO DEL ASTILLERO PARAÍSO
MIGUÉLEZ LUCENA, MARINA Marina Miguélez – Dance Craft Óleo
PAREDES, JOSÉ MARÍA La Tarara ¡Dios bendiga a Tiny!
PRADOS BERMÚDEZ, ÁLVARO Antonio L.Pedraza / Álvaro Prados Yo quiero ser Nomi Malone
PULPÓN, CARLOS Quemar las Naves Éramos unos niños que escuchaban música en su cuarto
SANCHEZ RUIZ HERRERA, MARIA VICTORIA Ágora Teatro Núremberg somos todas
RUBIO FERNÁNDEZ, RUTH Cía La Ignífuga / Factoría Echegaray Los Ignífugos (Universo 29)
THÉVENIN, SÉBASTIEN FRITSCH COMPANY L´un sans l´autre

 

De conformidad con las cláusulas tercera y séptima de la convocatoria los proponentes seleccionados deberán suscribir un contrato con la Universidad de Sevilla en los términos descritos en la convocatoria, no adquiriendo ningún derecho en tanto dicho contrato no sea suscrito, debiendo tener la capacidad jurídica necesaria y cumplir todos los requisitos legales para poder asumir las obligaciones dimanantes del contrato.

Y sin más asuntos que tratar, se levantó la sesión a las 14:45 horas del 10 de febrero de 2022.

En Sevilla, a día de la fecha.

VºBº
Fdo.: Prof. Luis Méndez Rodríguez
Director Gral. De Cultura y Patrimonio
Presidente d la Comisión

Fdo.: Rosario Cornejo Muñoz
Jefa Servicio Dir. Gral Cultura y Patrimonio
Secretaria de la Comisión

Fdo. Antonio Torres Barranco
Técnico Superior de Programación Cultural del CICUS