Portada » ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE LAS AULAS DE CULTURA PARA EL AÑO 2022
CICUS NOTICIAS

ACTA DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SELECCIÓN DE LA CONVOCATORIA DE FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE LAS AULAS DE CULTURA PARA EL AÑO 2022

En Sevilla, a 10 de febrero de 2022, siendo las 10:30 horas, se reúne en la Sala de Reuniones del CICUS la comisión prevista en la base 6ª de la convocatoria de financiación de proyectos de las aulas de cultura de la Universidad de Sevilla para el año 2022, con la asistencia de las siguientes personas:

  • Profª. Dra. María del Carmen Gallardo Cruz, Vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, que preside la reunión.
  • Prof. Dr. Luis Méndez Rodríguez, Sr. Director General de Cultura y Patrimonio.
  • Dª. Phoebe López Rodríguez, Delegada del CADUS.
  • Representantes de las aulas de cultura:
    – Dª. Katerina Sinitsyna, de la Facultad Geografía e Historia.
    – D. Alfonso Márquez Martínez, de la Facultad de Matemáticas.
  • Técnico de programación cultural del CICUS, D. Antonio Torres Barranco.

Como secretaria, actúa la jefa de servicio de la dirección general de Cultura y Patrimonio, Dª Rosario Cornejo Muñoz.

No asiste la representante de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura,Dª. Victoria María Rubiales Morales.

  1. Estudio de las solicitudes

La Presidenta de la Comisión informa quese han recibido un total de 18 solicitudes,por un importe global de 19.681,05 €, dentro del plazo del 31 de enero de 2022 que fue ampliado tras la publicación de la diligencia de corrección de errores de la convocatoria,y conforme a la forma de presentación establecida en la base 5ª de la convocatoria, esto es, cumplimentadas de forma on-line a través de la web http://cicus.us.es y presentadas a través del Registro de la Universidad de Sevilla.

No han presentado solicitud por Registro en el plazo indicado y, por tanto, quedan excluidas conforme a lo dispuesto en el último párrafo de la base 5ª de la convocatoria, las aulas de cultura de los Centros siguientes: E.T.S. Arquitectura, Facultad de Bellas Artes, E.T.S Ingeniería Agronómica, la E.T.S. de Ingeniería Informática y la Facultad de Medicina.

Asimismo, no han presentado solicitud dentro de plazo las aulas de cultura de los Centros: Facultad de Comunicación, Facultad de Derecho, Facultad de Psicología, Facultad Turismo y Finanzas y Facultad de Ciencias del Trabajo.

Examinadas las 18 solicitudes presentadas en plazo y forma por los demás Centros con asignación presupuestaria en esta convocatoria, se acuerda por asentimiento:

  1. Excluir los proyectos del Aula de Cultura de la Facultad de Biología presentados bajo las denominaciones “Aula de Deporte” y “Aula de Senderismo” por encontrarse expresamente excluidos en la base primera, dentro del Objeto de la Convocatoria, las actividades de carácter deportivo.El presupuesto destinado a estas actividades excluidas podrá incrementar el resto de proyectos que sí cumplen lo estipulado en la convocatoria.
  2. Se excluye, igualmente, el proyecto de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, denominado “Aula de Artes Marciales”, por los mismos motivos expuestos en el apartado anterior, y con las mismas condiciones indicadas.
  3. En relación al proyecto presentado por la Escuela Politécnica Superior denominado “Club de Electrónica y Tecnología”, la Comisión solicita aclaración sobre la vertiente cultural del mismo, para su valoración. En el caso de que dicha aclaración no fuera considerada dentro del ámbito cultural de esta convocatoria, el importe destinado a la misma incrementará las demás aprobadas en este Centro.
  4. En el mismo sentido anterior, se solicita a la Facultad de Química aclaración sobre el alcance/vertiente cultural del proyecto denominado “Taller de Costura” para su valoración y mismo tratamiento determinado en el párrafo anterior en caso de no aceptación.
  5. Aclaración similar se solicita al proyecto de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales denominado “Encuentro”, pues no queda definido el carácter cultural de la misma.

Los Centros relacionados en los puntos 3, 4 y 5, a los que se solicita documento con aclaraciones, deberán presentarlo en el plazo de 10 días hábiles desde la publicación del acta, en virtud del art. 68 de la ley 39/2015 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Esta Comisión quiere hacer constar expresamente que, conforme a la base primera, no se podrán financiar dentro de esta convocatoria ningún tipo de actividades de carácter deportivo y/o académico.

  1. Gestión de los proyectos financiados

Se informa que, como en años anteriores, la gestión económica de los proyectos a financiar se realizará directamente desde el CICUS y no desde los Centros.

Para ello, en los días sucesivos a esta reunión, el Servicio de Cultura y Patrimonio se va a poner en contacto con todos y cada uno de los representantes de las distintas Aulas de Cultura, a fin de organizar de la manera más ágil y sencilla para los usuarios la gestión económica de los proyectos aprobados. Todo ello, dentro de las normas de gestión del gasto aplicables a la Universidad de Sevilla y de las limitaciones quede Ley de Contratos del Sector Público puedan derivarse para la gestión de determinados contratos menores.

En los casos en los que resulte necesario, las Aulas de Cultura contarán con el asesoramiento del personal de la dirección general de Cultura y Patrimonio.

Se ha recordado la obligatoriedad de presentar, conforme a la base novena de la convocatoria, una Memoria de las actividades realizadas conforme a los proyectos aprobados antes del 30 de diciembre de 2022, como criterio a tener en cuanta en la valoración de futuras convocatorias.

Y sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las 11:40 horas del día de la fecha.

 

Fdo.: Rosario Cornejo Muñoz
Jefa de servicio Cultura y Patrimonio
Secretaria

VºBº Profª.María del Carmen Gallardo Cruz
Vicerrectora de Estudiantes
Presidenta de la Comisión