Portada » 31ENE · ANUNCIACIÓN · CONCIERTO SANTO TOMÁS

31ENE · ANUNCIACIÓN · CONCIERTO SANTO TOMÁS

obs

CONCIERTO DE SANTO TOMÁS
«MÚSICA EUROPEA EN TIEMPOS DE MURILLO»

ORQUESTA BARROCA DE SEVILLA
Hiro Kurosaki · director-concertino

Iglesia de la Anunciación (c/Laraña, 1) · 20h
Entradas: Entradas agotadas. 10€ general, 6€ comunidad universitaria de la US y miembros de la AAOBS
Venta en conserjería del CICUS (c/Madre de Dios,1) a partir del 11 de enero; de lunes a viernes de 10h a 18h (tlf: 955 42 01 55)

Como todos los años, la Universidad de Sevilla conmemora el día de su patrón académico con un concierto de música barroca. El escenario que albergará este tradicional concierto dentro de la programación del CICUS será el habitual en el desarrollo de una parte importante de su programación de música clásica: la iglesia de la Anunciación. La Orquesta Barroca de Sevilla, Premio Nacional de Música 2011 y referente ineludible en la interpretación historicista de este estilo musical, interpretará el programa escogido bajo el título de ‘Música europea en tiempos de Murillo’, consistente en una selección de obras de diferentes compositores europeos y españoles coetáneos del pintor, enmarcadas entre los años de nacimiento y muerte del mismo. Con este concierto la Universidad de Sevilla se suma así a las actividades organizadas con motivo del IV centenario de Murillo.

-PROGRAMA-

Dario Castello (ca.1590- 1658)
Sonata XV à quattro, per archi e B.C. (de las Sonate concertate in stilo moderno)
Bartomé de Selma y Salaverde (1595-1636)