21GRADOS DANZA PASÓ EN CICUS TALLERES

21 GRADOS 2021 · BODY WEATHER ESPACIO-TIEMPO-CUERPO Y JUEGO

PROGRAMA 21 GRADOS 2021

Fecha: 16, 17 y 18 de junio, 2021
Horario: de 17 a 20  h.
Lugar: CICUS (c/ Madre de Dios, 1)
Matrícula: 50 € (matrícula general) | 25 € (Comunidad universitaria de la  Universidad de Sevilla y miembros de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Danza – PAD)
Plazo de inscripción: del 25/05/2021 al 11/06/2021 /o hasta la adjudicación de todas las plazas disponibles)

✍ INSCRIPCIÓN (recuerda “iniciar Sesión”) ✍

Body Weather es una práctica que nace en Japón a finales de la década de 1970. Un entrenamiento muy completo que investiga la conexión cuerpo-espacio. Es la búsqueda de un cuerpo versátil que a través del proceso rompe con las jerarquías y patrones de movimiento, invitándonos a desaparecer y aparecer en un cuerpo nuevo.

El entrenamiento se divide en 3 partes:

MB (Mente-Cuerpo, Músculos-Huesos)
Serie de progresivas propuestas rítmicas y dinámicas que trabajan el potencial de coordinación, flexibilidad, resistencia, fuerza, plasticidad y escucha, preparando al cuerpo a una apertura mayor al ser movido por el espacio.

LABORATORIO
Investigaciones sensoriales, conciencia espacial, segmentación, velocidades, trabajo de imágenes, el juego, lo absurdo, exploraciones de percepción, investigaciones individuales en parejas y grupales, apertura consciente del cuerpo sutil.

MANIPULACIONES
Trabajo en parejas donde a través de la respiración coordinada del entrar y dejarse entrar, ablandamos, estiramos y relajamos.

 

SARA PONS

Bailarina, coreografía, clown, música, docente. Formada en danza clásica, contemporáneo, teatro y circo. En el 2006 apareció el Body Weather para quedarse, investigando con divers@s docentes y de manera autodidacta en diferentes partes del mundo. Ha trabajado e impartido workshops alrededor de la península, Europa, y EEUU.

 

Actividad organizada en colaboración con

 

Compartir en redes