ARCHIVO

19 MAYO 2010 | MIERC-OLÉ

KENTARO TOKUNAGA, AFRA RUBINO MALSTRÖM E ISMAEL SIERRA

Fecha: Miércoles 19 de mayo de 2010
Lugar: Sala-Teatro Duque-La Imperdible (Plaza del Duque nº 1)

Precio: entrada público general 12 € y 5 € para la comunidad universitaria de la Universidad de Sevilla.
Reserva de entradas los días de espectáculo desde las 19,00 horas en Tf: 954 90 54 58

KENTARO TOKUNAGA
Trayectoria. Nace en Japón en 1991 y es segunda generación de artistas flamencos japoneses con padre guitarrista y madre bailaora. Desde los 6 años comienza a tocar la guitarra con su padre y en 2007 ingresa en la Fundación Cristina Heeren arte flamenco.

AFRA RUBINO MALMSTRÖM
Nace en Roma, Italia en 1986. En el 1991 la familia se muda a Suecia y es allí que da sus primeros pasos con la guitarra. Hija de madre aficionada a la guitarra clásica empieza a tomar clases con ella y mas adelante sigue sus estudios en el conservatorio. Como adolescente conoce a la música flamenca y comienza con clases privadas y al poco tiempo decide mudarse a Sevilla para dedicarse enteramente a esta disciplina. En el 2007 entra en la escuela de Arte Flamenco Cristina Heeren donde recibe clases con artistas del tamaño de Pedro Sierra, Niño de Pura, Eduardo Rebollar y Paco Cortés entre otros. El año siguiente obtiene la beca de la AIE (Asociación de Interpretes y Ejecutantes) y empieza aparte de los estudios su trabajo como monitora de enseñanza en la misma escuela. Actualmente sigue trabajando en la fundación Cristina Heeren impartiendo clases de guitarra y acompañando clases de baile y cante y al mismo tiempo lo compagina con el trabajo como músico independiente actuando en peñas, locales y festivales por Sevilla y Andalucía.

ISMAEL SIERRA
Nace en Buenos Aires en 1979. Becario en la Fundación Cristina Heeren de arte flamenco durante el curso 2008-2009 y Monitor de Enseñanza para acompañamiento al toque para el curso 2009-2010.
A los 6 años inicia su contacto con la musica, estudiando percusion, flauta y piano.
Sus estudios de Guitarra comienzan a la edad de 12 años con el maestro Gustavo Coyazo, con quien aprende las bases técnicas y rítmicas del flamenco.
En 2003 estudia con el maestro Manuel Granados en el Conservatorio del Liceu de Barcelona, donde reside 2 años.En 2007 toma clases particulares con Paco Fernandez y Antonio Moya, en Sevilla.
En 2008 es seleccionado finalista del Concurso de Guitarra de Acompañamiento Jóven, en el marco del Festival Internacional de la Guitarra de Córdoba, España, donde obtiene el 3er premio y una beca en la Fundación Cristina Heeren de Sevilla.
Allí perfeccionará su toque y profundizará sus conocimientos en el flamenco durante un año de la mano de los maestros Daniel Navarro Cruz (“Niño de Pura”), Pedro Sierra, Paco Cortés y Eduardo Rebollar.
Debido a su sobresaliente desempeño en la Fundación, le es otorgada otra beca para el curso 2009/2010, en el que también se desempeñará como monitor auxiliar.
En 2009 recibe una beca para estudiar con Manolo Sanlúcar, Manolo Franco, Paco Serrano y Juan Carlos Romero.
En 2005 y 2006 comienza a dedicarse profesionalmente actuando en espectáculos y tablaos del circuito porteño.
En 2007 y 2008 realiza dos giras por más de 50 ciudades por los Estados Unidos, junto a la compañía “Hispanic Flamenco Ballet”.
En 2008 realiza diversas presentaciones en Sevilla, en actos públicos organizados por el Ayuntamiento, en escuelas y salones de actos, donde llegará a compartir escenario con el maestro José Galván.
Paralelamente es profesor de guitarra y guitarrista oficial de las clases de cante flamenco del distrito de Triana, Sevilla.