ARCHIVO

19 ENERO 2011 | MARIA MORENO

MIERCOLÉ 2011

Fecha: 19 de enero de 2011
Hora: 21:00
Lugar: Sala-Teatro Duque-La imperdible (Plaza del Duque, Sevilla)

Entrada: 12,00 € General · 5,00 € (Comunidad Universitaria)
Reserva: Los días de espectáculo desde las 19:00 horas en 954 90 54 58


MARÍA MORENO

María Moreno nace en Cádiz, con sólo ocho años de edad empieza a formarse en el Conservatorio Profesional de Danza de Cádiz, y a su vez se forma con maestros como Pilar Ogalla, Javier Latorre, Belén Maya, Rafaela Carrasco, El Grilo, Eva Yerbabuena …
Con nueve años de edad se da a conocer cuando gana el Premio Revelación en el concurso televisivo “Veo Veo” de Canal Sur, presentado por Teresa Rabal, y al año siguiente representa a España en el concurso internacional “Quiero Ser Estrella”, celebrado en la ciudad de Miami.
Continúa con su formación y a su vez participa en el espectáculo “Locos del tiempo” junto a otros jóvenes gaditanos en la Sala Central Lechera de Cádiz.

Con tan solo catorce años de edad gana el Premio Nacional De Bajo De Guía en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).En el año 2004 entra a formar parte de la compañía de Eva Yerbabuena, en la cual estrena el espectáculo “A Cuatro Voces”, en la XII Bienal de Sevilla en el teatro Maestranza. Sus actuaciones, con esta compañía, han tenido lugar, entre otras en: Argentina (Buenos Aires), Francia (ópera de Lyon, Marsella, Mont de Marsan), Italia (Turín, Verona), Austria (Bregenz), Brasil (Sao Paulo), Estados Unidos (Berkeley, Miami, Santa Bárbara, New Jersey), Japón (Tokio), Colombia (Bogotá), Australia (Melbourne), etc… con los espectáculos “Eva”, “5 mujeres 5” y “A cuatro voces”. A su vez, comienza su andadura en solitario y vuelve a participar en los Veranos del Corral de Granada y en el Festival “Larachí Flamenca” , celebrado en los Jardines del Valle en Sevilla.

En el año 2006 participa en la Bienal de Jóvenes Flamencos de Sevilla, celebrado en los Jardines del Valle; en el teatro Zarzuela de Madrid estrena con la compañía de Eva Yerbabuena “El Huso de la Memoria”, el cual es presentado también en la XIV Bienal de Flamenco de Sevilla y sigue recorriendo los escenarios más emblemáticos del panorama internacional.

El año siguiente obtiene el Primer Premio Nacional de Bailes por Alegrías organizado por la Peña La Perla de Cádiz. En Jerez de la Frontera, junto a otros artistas gaditanos, participa en la Fiesta de la Vendimia y toma parte en el XXXV Congreso Internacional de Flamenco, celebrado en Cádiz.

Realiza las Rutas Flamencas contratada por la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco. En el año 2008 estrena el espectáculo “Kahlo Caló” , el cual tiene lugar en el teatro Villamarta en Jerez de la Frontera, bajo la dirección artística de Rafael Estévez.

Comparte cartel con artistas como Arcángel y Mariana Cornejo en la clausura de Los Jueves Flamencos de Cádiz, celebrados por la peña Enrique el Mellizo. Colabora como artista invitada en un recital de cante de Arcángel, celebrado en Abu-Dhabi (Emiratos Árabes), y con la compañía de Eva Yerbabuena participa en el X aniversario de la misma junto con artistas de la talla de Miguel Poveda, Marina Heredia, Arcángel, celebrado en los jardines del Generalife de la Alhambra en Granada, y con esta compañía participa en la apertura del Festival de Mont de Marsan (Francia), con el espectáculo “Huso de la Memoria”. En dicho festival vuelve a participar el año siguiente junto a Rafael Campallo con el espectáculo “Puente de Triana”, y con “Triana, la otra orilla” con el cual viajan Halifax y Toronto (Canada) e Italia.

Interviene como artista invitada con la Orquesta Manuel de Falla en un concierto extraordinario junto al cantaor David Palomar en el 150 aniversario del Teatro Principal de Puerto Real (Cádiz). Interviene en la temporada 2009 en el tablao Los Gallos de Sevilla y realiza una colaboración especial en el estreno del espectáculo flamenco BAJAÑI-IV, estrenado en el Centro Municipal de Arte Flamenco de Cádiz.

Compartir en redes