ARCHIVO

Fecha: 16 febrero 2011
Hora: 21:00h.
Lugar: Sala-Teatro Duque-La Imperdible. Plaza del Duque nº 1

Precios: Comunidad Universitaria de la universidad de Sevilla 5€ Entrada general 12€
Reserva de entradas: Los días de espectáculo desde las 19,00 horas en Tf: 954 90 54 58

Cante:
Miguel Rosendo
Emilio Florido
David Carpio

Guitarra:
Jesus Guerrero

Andrés Peña nace en Jerez de la Frontera, en 1976, y da sus primeros pasos de baila a los diez años, comienza su formación profecional de la mano de Angelita Gómez, ampliando su trayectoria en diferentes compañías, como las dirigidas por Mañuel Morao, la Chunga, Carmen Cortés, con el espectáculo “Salomé”, y por Eva Hierbabuena, con los espectáculos “Eva” y “5 mujeres 5”. Es artista invitado por Juana Maya.

Ha realizado numerosas colaboraciones con guitarristas de gran trayectoria como José Luiz Montón, y Juan Carlos Romero, así como la colaboracion prestada en el espectáculo “Samaruco” del cantaor Duquende.

Debemos destacar en su extensa trayectoria su intervención en distintos espectáculos que han llevado el flamenco a países como EE.UU, Australia, Brasil, Dinamarca, Turquía, Polonia, Francia, Alemania, Japón y su aportación didáctica en escual de ámbito nacional e internacional.

Es galardonado con el premio de Jóvenes Intérpretes Flamencos en la Bienal de Sevilla de 2000, resaltando entre sus actuaciones la gira realizada con los ganadores del premio “Jóvenes Intérpretes Flamencos”, y su paso por países como Italia, Luxemburgo, Francia, Suiza y Holanda.

En el año 2005 se le fue otorgada la Cátedra de la Flamencologúa por la Copa de Jerez de la Frontera.

En el Festival de Jerez de 2004 estrena su primer espectáculo propio “Peña”, llevado posteriormente a Brighton, Ámsterdam, Dusseldorf, Bélgica y al Festival de Flamenco de Touluse, inaugurado el I Festival Flamenco de Santa Cruz de Tenerife.

Actualmente nos presenta sus segunda creación: ” A Fuego Lento”, un espectáculo estrenado en el Festival de Dusseldorf y llevado a escena en el Teatro Alameda en la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2007.