FESTIVAL DE JAZZ

Fecha:
13 de mayo de 2011
Hora: 21:00h.
Lugar: Teatro Alameda (C/ Crédito,11)
Precio: Entradas 12,00 € Público General; 5,00 € Comunidad Universitaria de la Universidad de Sevilla
Taquilla: Anticipada desde el día 3 al 12 de mayo en el Teatro Lope de Vega de martes a sábado en horario de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. Los días de concierto desde dos horas antes de comenzar el espectáculo, en el mismo Teatro Alameda (en caso de no estar agotadas).

KYLE EASTWOOD BAND

Kyle Eastwood/ bass
Andrew McCormack/ piano
Martyn Kaine/ drums
Graeme Blevins/sax
Graeme Flowers/ trumpet

“Very sharp work. There’s no denying Kyle has imagination and skill.” -The Observer

“Thoughtful, contemplative, admirably understated and highly listenable.” -Evening Standard

Kyle Eastwood pasa sus primeros años en Carmel, California, como como primogénito del actor Clint
Eastwood. Mientras realizaba sus deberes escolares Kyle recuerda su infancia escuchando discos de estrellas del jazz como Duke Ellington, Count Basie y Miles Davis tocando en la casa. Su padre era
asiduo del Festival de Jazz de Monterrey desde su inicio en 1958 y cuando nacieron sus hijos se convirtió
en un tradicional paseo familiar todos los años. La infancia de Kyle tenía el jazz como banda sonora de su infancia y juventud por la influencia ejercida lógicamente por su padre. Los recuerdos de Kyle de acercamiento directo a la música es cuando Clint le enseñó a tocar el bajo de línea de mano izquierda de “Boogie Woogie”, mientras tocaba el solo de la mano derecha sobre la parte superior.

Kyle pronto se da cuenta que el jazz y no el cine es su verdadera pasión. Después de unos años de experiencia musical “rodando” en conciertos alrededor de Los Ángeles y Nueva York, graba su primer albun; From Here to There was released con Sony en 1998.

Mostrando su capacidad como compositor, Kyle da comienzo a su carrera en el cine contribuyendo en la composición de la música de Mystic River . La película más tarde ganó dos premios de la Academia.

En 2004, Kyle firmó con Candid Records, uno de los principales sellos independientes de jazz en el Reino Unido, y lanzó su segundo álbum ” Paris Blue . fusion con swing, groove, funk y otros matices. Kyle dice: “Mis raíces siguen estando en el jazz, pero me gusta añadir todo tipo de sabores diferentes.” Elálbum fue número 1 en las listas de jazz francés.

No satisfecho con haber grabado un disco y aclamado por la crítica, Kyle decide ampliar su trabajo para el cine, componiendo tres piezas de música en el 2004, con Million Dollar Baby . Película que ganó cuatro Premios de la Academia.

En 2006 lanza un tercer álbum. Cuenta con canciones escritas por Ben Cullum y colaboraciones con la BBC Jazz ganador del Premio pianistico Andrew McCormack, así como con otros músicos que componen el máximo elenco de la escena jazzística de Londres. Con temas que van desde el jazz actual de”Let’s Play” a la electrónica de “September Nights,”

En 2007 y 2008, Kyle realiza giras por 3 continentes. Sus actuaciones con su banda en han llenado salas de conciertos y recibiendo el aplauso de la crítica. Kyle ha compuesto además las bandas sonoras de varias películas de Clint Eastwood como Banderas de nuestros padres , Cartas desde Iwo Jima Gran Torino e Invictus .

el último trabajo de Kyle Eastwood, Metropolitan , vió la luz en junio de 2009 en los EE.UU.. Fue grabado en París e incluye colaboraciones con algunos de los artistas que más admira en la escena actual: el baterista Manu Katch, el trompetista Hasta Brnner, vocalista francesa Camille estrellas y el pianista Eric Legnini. Co-producido por Erin Davis (hijo de Miles) y Michael Stevens, el nuevo álbum está configurado para llamar la atención del mundo del jazz por su avanzado estilo de pensamiento y la recopilación de la flor y nata de la escena jazzística actual . El álbum dará lugar a una gira por todo el mundo.

En el otoño será el Lejano Oriente Tour de Corea, Japón y Taiwán, incluyendo el Club Blue Note de Tokio seguido por una gira en EE.UU. con Portland, Seattle, Los Ángeles, Paso Robles, Boston, Washington y muchas otras ciudades de EE.UU.

La Kyle Eastwood banda grabará su cuarto CD de Candid Records en Francia en septiembre para el lanzamiento en la primavera de 2011.