21GRADOS ARCHIVO MÚSICA

12 JUNIO 2010 | MISCELÁNEA


21 GRADOS
CUARTETO ZIRYÂB

Fecha: 12 de junio de 2010
Hora: 22:30
Lugar: Edificio CICUS (c/ Madre de Dios, 1)
Entrada con invitación. Las invitaciones podrán recogerse en el CICUS (C/Madre de Dios, 1) desde las 21:30 y dejarán de tener validez a las 22:30.

El Cuarteto de saxofones Ziryâb cuenta con una dilatada trayectoria como grupo de cámara estable. Fundado en 1988, varios han sido los saxofonistas que han pasado por la formación, quedando como miembros fundadores del grupo Manuel Ureña, saxofón soprano, y Bernardo Zagalaz, saxofón alto. A ellos se les fueron uniendo en diferentes etapas Víctor M. Martín, saxofón barítono y posteriormente Alfonso Padilla, saxofón tenor.
Su amplio repertorio comprende desde obras clásicas hasta la música contemporánea, pasando por la música con tintes jazzísticos, ampliando constantemente sus horizontes con nuevos proyectos e iniciativas, que incluyen conciertos didácticos, música de películas, espectáculos de música y danza, etc.
Actualmente los cuatro miembros del cuarteto imparten docencia como profesores de saxofón en diferentes conservatorios andaluces. Manuel Ureña y Bernardo Zagalaz en el Conservatorio Superior de música “Rafael Orozco” de Córdoba. Alfonso Padilla en el Conservatorio Superior “Manuel Castillo” de Sevilla y Víctor M. Martín en el Conservatorio Profesional de música de Jaén.
Diferentes géneros y estilos serán abordados por este cuarteto, desde el tango de Piazzolla, pasando por el jazz español de Iturralde y el pop rock del japonés T. Yoshimatsu, hasta la música minimalista de Philip Glass y Michael Nyman.

Compartir en redes