ARCHIVO

10 MARZO 2010 | CÍA. MARCO VARGAS Y CHLOÉ BRÛLE

EL FLAMENCO QUE VIENE 2010
“Cuando uno quiere y el otro no”, de Marco Vargas y Chloé Brûlé


Fecha: Jueves 11 de marzo de 2010
Hora: 21:00h.
Lugar: Teatro Alameda de Sevilla
Precio: 5€ comunidad universitaria y 10€ entrada general.
Venta de entradas en la taquilla del teatro Alameda


SINOPSIS
Amor y olvido en silencio. El día a día de dos que a veces quieren ser uno y otras… Encuentro y desencuentro. Fusión y desintegración. Dos que viven la pasión del amor y la hiel del desamor. Un silencio en la voz del cantaor.
Encuentro y desencuentro, agravio y desagravio, pasión y rutina, la relación cotidiana de una pareja con su carga de amor y desamor, contada a través del compás y el baile. Sin duda, una interesante propuesta cuajada de originalidad y frescura.
Coreografías delicadas y muy bellas, verdaderos diálogos de cuerpo. Una obra fresca, sencilla y excitante.


FICHA ARTÍSTICA
“Cuando uno quiere y el otro no”
Dirección: Marco Vargas y Chloé Brûlé-Dauphin
Creación e Interpretación: Marco Vargas y Chloé Brûlé-Dauphin
Al cante: Juan José Amador
Escenografía: Producciones Artísticas Pelícano41
Vestuario: Mai Canto
Diseño de iluminación: Juan José del Pozo
Espacio Sonoro: Fernando Reyes
Selección Musical: Marco Vargas
Grabación banda sonora: Mouse dj.
Diseño gráfico: Cube creativos
Fotos: Luis Castilla
Producción: 8co80 gestión cultural
Gestión: Patricia Garzón
Distribución: Elena Carrascal


Marco Vargas y Chloé Brûlé crean “LAS 24” y “Cuando uno quiere y el otro no…”, este último, acompañados del cantaor Juan José Amador, espectáculo premiado en la Feria de Teatro en el Sur por Mejor dramaturgia y Mejor Espacio Sonoro, Premio del público al Espectáculo Más Innovador en Gira en la XX Feria Internacional de Teatro y Danza de Aragón. Marco Vargas y Chloé Brûlé, en la XV Bienal de Flamenco de Sevilla (2008), han obtenido el Giraldillo a la Innovación por Ti-META-BLE o el tiempo inevitable.

Chloé Brule-Dauphin, licenciada en danza clásica por la escuela de “Les Grands Ballets Canadiens”, empieza su carrera como bailaora en la Cía. de Javier Latorre actuando en festivales como la Bienal de Sevilla, el Festival de la Guitarra de Córdoba, Festival de Jerez, entre otros… En 2004 participa en el espectáculo Torero Al-Lucinógeno de Israel Galván y Inmigración de Mª Ángeles Gabaldón. De agosto 2004 a febrero 2005 actúa como bailaora solista en el espectáculo del tablao “El Flamenco” de Tokyo.

Marco Vargas, bailarín y coreógrafo con una extensa formación en danza española, flamenco y danza contemporánea. Ha participado en diferentes montajes de gran formato. Comienza su carrera artística participando en grandes compañías de baile flamenco y con categoría de solista con la Cía. La Cuadra de Sevilla, Cía.Mario Maya, Cía. 2D1 y Compañía Andaluza de Danza. Ha participado en giras por diferentes ciudades del mundo con distintas compañías. Así mismo ha participado como bailaor en películas como “Flamenco” de Carlos Saura.

Colaboración especial (al cante):
Juan José Amador Amador. Ha acompañado a figuras como Antonio, Mario Maya, Farruco, Matilde Coral, Cristina Hoyos y Manuela Carrasco. Destaca su papel como cantaor y personaje en ‘Dime’ de Javier Barón, donde departía en el marco lorquiano de la Huerta de San Vicente con Diego Carrasco y Manuel Soler. Entre sus trabajos discográficos: ‘Dame veneno’, acompañado por Raimundo Amador y Paco Cepero, ‘Suite Sevilla’ de Rafael Riqueni y ‘Rock gitano’ de Pata Negra, entre otros. En la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2004 estrena “La mujer y el pelele”, bajo la dirección de Pepa Gamboa, destaca su personaje junto a Isabel Bayón y Juan Motilla. En 2007 compone la música para el espectáculo “Capricho” para el Ballet Nacional de España. Actualmente también comparte escena como cantaor en el espectáculo “El final de este estado de cosas redux” de Israel Galván.
En 2006 participa en “Cuando uno quiere y el otro no” “Premio Mejor Espacio Sonoro”, desde entonces y hasta el momento comparte cartel en esta compañía. En 2008 estrena “TI-ME-TA-BLE o el tiempo inevitable”, también de Marco Vargas y Chloé Brûlé, obteniendo fabulosas críticas dirigidas a su interpretación.

Compartir en redes