Hija Predilecta de Las Palmas de Gran Canaria desde 2005. Tras debutar los roles de Musetta, Gilda y Lucia en Italia con apenas 23 años, Yolanda Auyanet ha desarrollado su carrera en los principales teatros europeos: Carlo Felice de Génova, Regio de Turín, Massimo de Palermo, Arena de Verona, Comunale de Bolonia, La Fenice de Venecia, Regio de Parma, Sferisterio de Macerata, Maggio Fiorentino, Stadtsteather de St. Gallen, Konzerthaus de Viena, Deutsche Oper de Berlín, Hamburgische Staatsoper, l’ Opera de Niza, Opéra de Montpellier, Welsh National Opera.

Su presencia escénica y ductilidad de voz le han permitido afrontar un vasto repertorio con roles tan emblemáticos en su carrera como Violetta, Micaela, Liù, Mimí, Fiordiligi, Nedda, Alice, Donna Anna, Contessa di Almaviva, Elvira, Fiorilla.

En los últimos años, ha cantado Rigoletto (Gilda) en Savona y Bolonia; Il turco en Italia (Fiorilla) en Las Palmas y Regio de Turín; Carmen (Micaela) en la Arena de Verona, Cardiff y Savona; La Traviata (Violetta) en Savona, Florencia y el circuito lírico lombardo; Don Giovanni (Donna Anna) en Córdoba y Jerez, I Pagliacci (Nedda) en Las Palmas; Cosí fan tutte (Fiordiligi) en Palermo; La Bohème (Musetta) en Menora y Las Palmas; Die Fledermaus, en Las Palmas; Tutti in maschera, en Savona, Piacenza y Rovigo; El barberillo de Lavapiés, en Las Palmas; La Mort du Tasse, en Sevilla; I Puritani (Elvira) en Palermo y Bolonia; Turandot (Liù) en Jerez y Las Palmas; Cosí fan tutte (Fiordiligi) en Palermo; La fille du regiment (Marie) en el circuito lombardo; Don Giovanni (Donna Anna) en Jerez y Córdoba; Idomeneo (Ilya) en Regio de Turín, Der Schauspieldirektor (Madame Silverklang) en Sevilla, La Bohème (Mimì) en Córdoba, etc, cosechando siempre sonoros éxitos y de modo unánime, tanto de crítica como de público.

Ha trabajado con importantes directores de orquesta y de escena como Franco Zeffirelli, Alberto Zedda Alain Lombard, Lindsay Kemp, Lü Jia, Michele Mariotti, Nicolas Joel, y Emilio Sagi, entre otros.
Esta temporada la hemos podido ver en Le Nozze di Figaro (Contessa) en La Maestranza de Sevilla, L’ Elisir d’ Amore (Adina) en Pamplona, seguido de un concierto para la Fundación Cultural Musashino en Tokyo, La Traviata (Violetta) en el Comunale de Bolonia, I Capuletti e i Montecchi (Giulietta) en Las Palmas, El Relámpago en el Teatro de la Zarzuela, La Bohème (Mimì) en Rovigo y, recientemente, en el Cristoforo Colombo (Zilia) en La Maestranza.

Entre sus futuros compromisos, destacan La Traviata (Violetta) en Torre del Lago, Tenerife y en Miami, La Bohème (Mimí) en Bérgamo, La Clemenza di Tito (Vitellia) en Valladolid, Viento es dicha de Amor (Liriope) en el Teatro de la Zarzuela y el debut de Othello (Desdemona), previsto para 2013.