TEATRO

VIII CENIT · Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales.

VIII CENIT – Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales.

 

El VIII CENIT -Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales-, que organizan cada año TNT y el CICUS, ha llegado a su octava edición. En esta ocasión se han recibido casi un centenar de espectáculos provenientes de Argentina, Costa Rica, Brasil, Portugal, Italia, Alemania y once comunidades españolas. En esta ocasión, la selección de los finalistas ha sido sumamente difícil debido al alto nivel de las propuestas presentadas.

El VIII CENIT tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre en el Centro TNT, pero como anticipo, el 29 de octubre se representará “Altazor” del Teatro Laboratorio de Chile/Barcelona, dirigido por Jessica Walker, espectáculo ganador del VII CENIT, que fue catalogado por el jurado como el mayor calidad de todas las propuestas finalistas en las ediciones celebradas hasta el momento.

Los otros espectáculos ganadores en años anteriores han sido: Concierto para la acumulación, de Los Hedonistas (Madrid) en 2009; Decir lluvia y que llueva, de Kabia (Euskadi), y Antígona 18100-7 de CArme TEatre (Valencia) en 2010; El cielo de los Tristes de Los Corderos (Barcelona) en 2011; El Mar Dulce, de Espacio Espiral (Santander), en 2012; Sekvantaro, de El Pollo Campero. Comidas para llevar (Barcelona) en 2013; y Viaje a ninguna parte, de Carrasco & Gaspar Morey (Mallorca) en 2014.

 

Finalistas del VIII CENIT y Programa

 

 

 

 

 

 

 

 

CENIT
Compartir en redes