Una vez finalizado el VI CENIT -Certamen de Nuevos Investigadores Teatrales-, el jurado propuesto por el CICUS y TNT ha tomado la decisión de conceder el Premio al mejor espectáculo a Catalina Carrasco & Gaspar Morey (Palma de Mallorca) por Viaje a ninguna parte al que corresponderán los 2.500 euros con que se dota el galardón.
Asimismo, la elección de la mejor puesta en escena ha recaído en el espectáculo Entre todos la mataron y ella sola se murió, de la compañía cordobesa Estigma Teatro.

Viaje a ninguna parte es un espectáculo donde el público interactúa a través de grabaciones y de su intervención en vivo con su teléfono móvil.

La mayor parte de la banda sonora es creada por los movimientos de la bailarina mediante un sensor de movimiento y por el público con sus teléfonos
Durante este peculiar viaje se atraviesan pasajes angustiosos, melancólicos, dulces y cómicos. El espectador que se deje llevar, sentirá múltiples emociones y sensaciones que harán de su visita una experiencia intensa, diferente y excitante.

Tanto el espectáculo ganador como el de mejor puesta en escena serán
invitados a participar en la próxima edición.

Los ganadores de ediciones anteriores fueron Los Hedonistas, de Madrid
Carme Teatre (Comunidad valenciana) y Kabia del País Vasco, compañías que compartieron el premio en la segunda edición, Los Corderos, Cataluña, Espacio Espiral de Santander, en la cuarta y El pollo campero, comidas para llevar (Cádiz-Barcelona)

El jurado ha resaltado, una vez más, la calidad artística de todos los
espectáculos que han participado en la presente edición. El CENIT, se ha consolidado como el referente principal del teatro de investigación en nuestro país con un incremento en el número de espectadores respecto a las ediciones anteriores.