Programa completo del encuentro (pdf, 16 pp)

La Universidad de Jaén organiza, dentro del Proyecto Atalaya, el VI Encuentro Andaluz de Aulas de Teatro Universitario.

En representación de la Universidad de Sevilla, acudirá el grupo de teatro de la Facultad de Medicina Troteatro, con la obra Diez Negritos, de Agatha Christie.

La función continúa

El teatro, como la totalidad de la expresiones artísticas y creativas, por esa gran versatilidad que tiene para ser “instructivo”, ha sido utilizado como sistema para educar, pero esa capacidad le ha otorgado principalmente la posibilidad de dar voz a todos aquellos que de una manera creativa han querido conectar con la sociedad, y por lo tanto fomentar la actitud crítica.

Por esto, en el teatro universitario damos la bienvenida a toda clase de producciones, en cuanto a estructura, temática y tendencia. Para nosotros lo importante es generar diversidad e intereses múltiples. Muchas maneras de entender el teatro y la vida se citan en nuestras universidades.

El teatro es un lugar de encuentro como pocos se dan. En el teatro universitario concurren miembros de la comunidad universitaria y de la población. El debate que se suscita con las representaciones se comparte públicamente en una actividad que con esfuerzo, aunque grato esfuerzo, se hace extensible a través del espacio universitario que con entrada libre da opción a su asistencia a toda la población.

Un año más, una realidad que es el teatro universitario, porque las tablas conducen a hacer realidades aquellas quimeras que de otro modo se pueden quedar en mera disconformidad.

Y volvemos a decir teatro, y otra vez más teatro, no es reiterarnos sino autonombrarnos para que no nos olviden, no nos borren. A pesar de los tiempos, teatro, mucho teatro, más teatro.

El Circo volante, de Monty Python

In Vitro Teatro, Universidad de Jaén

Diez negritos de Agatha Christie

TroTeaTro, grupo de teatro de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla