Constará de tres jornadas de mañana y tarde en las que se combinarán conferencias, proyección de documentales, audiciones y visita guiada a la exposición de instrumentos musicales africanos (Proyecto expositivo: ¿TE SUENA ÁFRICA? ) entorno a los distintos puntos del programa del taller. Se propone una cuarta jornada fin de taller con un concierto de un grupo africano + Afro Jam.

El tema central del curso, que tiene un alto contenido práctico, es la música africana subsahariana, sus instrumentos, procedencia y significación sociocultural de los mismos, así como la dimensión antropológica y cultural de la música en África y las influencias de esta en las manifestaciones culturales/musicales de otras partes del mundo.

Estudiaremos los instrumentos predominantes en los distintos tipos de música africana subsahariana, con sus respectivas clasificaciones, pero también se hará hincapié en las innovaciones y los estilos actuales, incluida la referencia a algunos de los conjuntos musicales y cantantes más representativos del panorama actual.

Toda la información e inscripciones AQUÍ