ESTRÉNATE
Lugar: Auditorio del CICUS. C/ Madre de Dios nº 1
Horario: 20,00 horas
Precios:
3€ miembros de la Comunidad Universitaria y de Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla.
5€ Entrada General.
Horario de taquilla: Los días de función desde las 17:00h hasta las 19:30h en el CICUS (c/ Madre de Dios,1)

SINOPSIS
Quedan tres días para que finalice el plazo de renovación de abonos para la próxima temporada taurina de la Plaza de la Maestranza de Sevilla. Ocho personajes de lo más variopinto arriesgarán todo cuanto esté en su mano para conseguir el único abono (que se pondrá a la venta en el caso de que muera el socio más antiguo: don Estéfano Sotogordo).
Un casposo traficante de abonos, un disminuido psíquico amante de los toros, un sudamericano en lamentables condiciones y algún que otro “deshecho social” protagonizarán esta disparatada aventura sevillana. Risas, acción, ternura, tensión e intriga nos conducirán por este apasionante viaje.

TAQUILLA TORERA
REPARTO

JOSÉ MARÍA – Sergio Velasco
HÉCTOR – Cristian Ávila
VIOLETA – Ana Saurel
MARICRUZ – Sara Mata
TUERTO – Jesús Redondo
TOÑITO – Manuel A. Jiménez
REME – Nuria Suárez
MARIE CARMEN – Paula Recio Iturralde
REPORTERA – Nuria Suárez

Dirección y dramaturgia: Pablo L.
Escenografía: Javier Gómez Vidigal
Fotografía: Miguel Ángel Senovilla Anillo
Vestuario: Embudo Club Teatro
Iluminación: Manuel Chaves
Diseño Gráfico: Sara Mata y Clara Morales
Maquillaje: María Naranjo.
Sonido: Sergio Álvarez López.

REFERENTES

Embudo Club Teatro se nutre del teatro del absurdo de Ionesco y Pinter. Y concretamente Taquilla Torera tiene mucho que agradecerle a los Hermanos Marx; a los Monty Pythons, a la plasticidad del cine de Berlanga y a las imágenes que nos regaló el esperpéntico teatro de Valle Inclán.
Entre estas fuentes de inspiración cabe destacar las viñetas de Ibáñez, que han hecho que de manera latente Taquilla Torera parezca un cómic protagonizado por personas de carne y hueso.

EMBUDO CLUB TEATRO

En 2009, la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla une los caminos de ocho actores en busca de un director y de un director en busca de ocho actores.
Fue una tarde de noviembre bebiendo café cuando unos peculiares jóvenes dedicados en cuerpo y alma al teatro deciden levantar un ambicioso espectáculo de la nada más absoluta.
La formación común y las peculiaridades de cada componente del equipo han hecho que Embudo Club Teatro cree un lenguaje único. Un lenguaje que busca incesante empastar la emoción más pura con la sonrisa, a veces con la risa y en el mejor de los casos con la carcajada hasta dejar exhausto al espectador.