Portada » TALLER FUNDACIÓN SGAE · COLTRANE Y EL FLAMENCO: ENERGÍAS ENCONTRADAS

INSCRIPCIONES AQUÍ

2 de noviembre 2018

Clase Magistral a cargo de  Dave Liebman y Guillermo McGill

El contenido de esta clase magistral consiste en describir el repertorio de temas nuestros y de otros compañeros dentro del estilo llamado flamenco-jazz. Los temas que se analizarán contienen diferentes «dosis» de flamenco o jazz, lo cual plantea dificultades diversas, ya que el principal asunto a resolver es la idoneidad de los diferentes recursos musicales y cómo emplearlos respetando ambos lenguajes musicales. En algunos casos el asunto primordial será el rítmico, en otros el melódico y en los más, el ritmo armónico.  En este punto especialmente, Dave Liebman expondrá sus puntos de vista armónicos y los recursos de improvisación utilizados y desarrollados por él junto al gran pianista Richie Beirach, considerados ambos como los mayores impulsores de la armonía contemporánea dentro del jazz.

Con este curso se logran tres objetivos de muchísima importancia para el alumno. En primer lugar, se le garantiza que, allá a donde vaya, tendrá un arma más que los demás músicos para competir en el mercado de trabajo, con lo que se está cubriendo una de las expectativas básicas nuestra educación. En segundo lugar, accede al conocimiento de una cultura muy potente que tiene más cerca de lo que cree, junto a un lenguaje, el del jazz, que hace ya muchas décadas es universal. Por último, vuelve a poner en orden el propósito de todos sus esfuerzos en relación a la música, ya que, igual que en la música india, en el flamenco los elementos formales de la música están únicamente para expresar de la mejor manera posible un determinado sentimiento. Este hecho, por lo común nos reconcilia con la música en general, una necesidad humana que está mucho más allá de razones teóricas o comerciales.

Sobre DAVE LIEBMAN

Dave Liebman es considerado un hombre renacentista dentro de la música contemporánea, en una carrera de más de cincuenta años. Ha tocado con los más grandes maestros incluyendo a Miles Davis, Elvin Jones, Chick Corea, John McLaughin, McCoy Tyner y muchos otros. Es autor de libros y vídeos de referencia dentro del mundo pedagógico del jazz. Ha participado en más de 500 grabaciones, con algo más de 200 como líder, siendo autor de cientos de composiciones originales.

Sobre GUILLERMO McGILL

Ha tocado con los mejores músicos del Jazz y del Flamenco, entre otros con Dave Liebman, John Abercrombie, George Mraz, Rafael Riqueni, Barry Harris, Brad Mehldau, Enrique Morente, Carmen Linares, Benny Golson, Carles Benavent, Arcángel, Jorge Pardo, Perico Sambeat, Javier Colina, Chano Dominguez, Wynton Marsalis, Paquito D´Rivera, y un largo etcétera.

Ha hecho giras por todo el mundo y trabajado en escenarios tan destacados como el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Queen Elizabeth Hall en Londres, el Teatro Marinsky de San Petersburgo, Kölner Philarmonie, y el Teatro Real de Madrid.

FECHAS, HORARIO y LUGAR DE IMPARTICIÓN:

SEVILLA

Fechas: 2 de noviembre de 2018

Horario: de 11:00 a 14:00 h.

Lugar:  CICUS – Madre de Dios, 1 (Sevilla)

MATRÍCULAS (IVA incluido):

ALUMNOS NUEVOS SOCIOS SGAE
Coste de la clase 20 € 5 €

INSCRIPCIONES AQUÍ

SELECCIÓN DE LOS ASISTENTES:

Se admitirán inscripciones por orden de llegada, hasta completar el aforo establecido, o hasta el día de comienzo del curso.

Realización sujeta a un mínimo de inscritos.

INFORMACIÓN:

SEVILLA

Fundación SGAE

Celia Crespo

ccrespog@fundacionsgae.org

www.fundacionsgae.org

www.sgae.es

NOTA: Fundación SGAE se reserva el derecho de modificar cualquier aspecto del programa si las circunstancias lo requieren.

En colaboración con