Toda obra audiovisual necesita definir un determinado estilo que enmarque la historia narrada. Y son muchos los factores que intervienen en este sentido. Tras analizar aspectos como la iluminación y la dirección artística en el taller El Arte de lo Visible y lo Invisible, o la estética en el cine de animación y el arte de los títulos de crédito en el taller La Artesanía de los Sueños, en este nuevo encuentro nos centraremos en otros interesantes enfoques, como la relación entre los efectos visuales tradicionales y digitales en el cine actual o el increíble trabajo de los artistas de efectos especiales de maquillaje.

La exposición interactiva por parte de docentes de contenidos relacionados con cada uno de los temas tratados, unido a la presencia de acreditados profesionales, que explicarán en cada caso su experiencia y sus métodos de trabajo, hacen de estas jornadas un ameno y enriquecedor punto de encuentro.

Estudiantes de Cine, Bellas Artes, Historia del Arte, Comunicación Audiovisual, Publicidad,… y todos aquellos interesados en el cine, el arte y la estética tendrán la oportunidad con estas jornadas de conocer más a fondo cómo se trabaja el diseño en la creación de una obra audiovisual.

DÍA 1: MARTES 29 MAYO 2012

1ª PARTE:
PONENCIA DOCENTE
DOS CONEJOS Y UNA CHISTERA: RELACIÓN ENTRE LOS EFECTOS VISUALES TRADICIONALES Y DIGITALES HOY

2ª PARTE:
ENCUENTRO CON PROFESIONAL
FIDEL PÉREZ – BONZO FX – EMPRESA DE EFECTOS ESPECIALES

DÍA 2: MARTES 5 JUNIO 2012

ENCUENTRO CON PROFESIONAL – ARTURO BALSEIRO – DHARMA ESTUDIO (EFECTOS ESPECIALES DE MAQUILLAJE) www.dharmaestudio.com/

Ganador del Goya a los mejores efectos visuales por la película “Eva” en la última edición de los premios de la Academia, Arturo Balseiro es uno de las figuras más consolidadas de nuestro país en el terreno de los efectos especiales de maquillaje. La Comunidad, El Espinazo del Diablo, Lucía y el Sexo, El Laberinto del Fauno (película que obtuvo el Oscar a los mejores efectos de maquillaje), Biutiful, Pan Negro,… son algunas de las muchas producciones españolas en las que ha participado. Pero además su talento también es reclamado fuera de nuestras fronteras, habiendo trabajado en películas como Doom, El Hombre Lobo o la recientemente estrenada Men in Black III.

DÍA 3 : MARTES 12 JUNIO 2012

1ª PARTE:

PONENCIA DOCENTE
FANTASY USER INTERFACES: APARIENCIAS REALES EN UN MUNDO IMAGINADO
2ª PARTE:
ENCUENTRO CON PROFESIONAL
PIZZEL ESTUDIO – EMPRESA DE POSTPRODUCCIÓN www.pizzelstudios.com/
Todas las sesiones de 18 a 21h.