Sevilla, del 15 al 17 de octubre de 2014.

Espacio Santa Clara

Para inscribirse pinche aquí.

 

La publicación el año 2010 del artículo del historiador John Marciari en la revista Ars Magazine por el que atribuía al joven Velázquez La educación de la Virgen conservada en los depósitos de la Yale University Art Gallery, fue uno de los descubrimientos más importantes en los últimos años sobre la pintura del artista sevillano. Pintada en Sevilla en torno a 1616-1617, ha supuesto una de las contribuciones más interesantes a su obra en el momento en que el artista está terminando su aprendizaje con Francisco Pacheco y comienza a asimilar los primeros elementos naturalistas, tanto de Juan de Roelas como de Luis Tristán; Tras el hallazgo se produjo un intenso debate entre todos los expertos y especialistas en la obra de Velázquez, principalmente porque el estado de conservación en el que se encontraba la pintura demandaba un largo y meticuloso estudio, diagnóstico y restauración, para poder ver con otros ojos sus calidades, materia pictórica y ejecución técnica. El Simposio que ahora presentamos pretende reunir a los principales expertos nacionales e internacionales en la obra del pintor sevillano para debatir sobre aspectos relacionados con su cultura, técnica y formación artística en sus años de aprendizaje en la ciudad de Sevilla.

Relación de ponentes

Para inscribirse pinche aquí.