Resolución convocatoria 22 octubre 2013 pulsar aquí

El art. 68.1 de sus vigentes Estatutos dispone que  “la Universidad de Sevilla incluye entre sus objetivos la promoción cultural, mediante la conservación del patrimonio histórico y de sus instalaciones, la programación de actividades relacionadas con el arte, la cultura, la técnica y la ciencia; así como la difusión de las capacidades artísticas y culturales de los diferentes miembros de la comunidad universitaria.”.

En su virtud, se aprueba la presente segunda convocatoria de ayudas a las aulas de cultura de la Universidad de Sevilla para el año 2013, de acuerdo con las siguientes

1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA.

El objeto de la presente convocatoria es la promoción de iniciativas de las aulas de cultura de la Universidad de Sevilla,  facilitando el equipamiento permanente de las mismas.

2. PARTICIPANTES

Podrán acceder a estas ayudas las aulas de cultura de la Universidad de Sevilla,, a través de sus representantes.

3. CUANTÍA

Se establece un monto global de ayudas a conceder  de 11.961,75 €, remanente de la anterior convocatoria de ayudas del año 2013, distribuidas entre los 41 centros y colegios mayores de la Universidad de Sevilla conforme al anexo I de la presente Resolución.

Las cantidades destinadas a las aulas de cultura de las que no se reciba ninguna solicitud, serán redistribuidas entre las solicitudes presentadas en tiempo y forma y que reúnan todos los requisitos exigidos.

La cantidad de 11.961,75 €  se fija como límite máximo de ayudas a adjudicar, siendo nula de pleno derecho cualquier adjudicación por encima de la cantidad global presupuestada, de conformidad con el art.  46 de la Ley 47/2003, de 26 de noviembre (BOE del 27), General Presupuestaria.

4. PROCEDIMIENTO

4.1. Las solicitudes, dirigidas al Excmo. Sr. rector, se podrán presentarse desde el 16 de septiembre de 2013 al viernes 18 de octubre de 2013 a las 23:59 horas, necesariamente a través de la página web del CICUS (http://cicus.us.es)

4.2. El responsable de cada aula de cultura deberá realizar una sola solicitud, a la que deberá acompañar:

• Justificación documental de ser el representante del aula de cultura (copia del acta de la reunión por la que se le nombró, o bien escrito del decano/director del centro informando de este extremo).
  • Número completo de cuenta corriente  (20 dígitos) a nombre del solicitante, al que realizar la transferencia de la ayuda que se conceda. Necesariamente debe corresponder a una entidad bancaria domiciliada en España.
  • Compromiso de emplear íntegramente la ayuda que se le conceda en material, equipamiento y bienes de uso permanente para el aula de cultura.
  • En el caso ciudadanos no españoles, fotocopia del Número de identificación de extranjeros (NIE) expedido por el Ministerio de Interior.

Para la concesión de ayuda y posterior pago, será indispensable la presentación de toda la documentación relacionada en este apartado, por lo que se recuerda a los solicitantes su responsabilidad sobre los posibles retrasos o no concesiones.

5. SELECCIÓN

La Sra. directora del CICUS, por delegación expresa del rector, concederá directamente las ayudas que reúnan todos los requisitos exigidos en la presente convocatoria de conformidad con lo establecido en la cláusula 3,  de lo que se levantará la correspondiente acta.

Dichas resoluciones podrán ser recurridas potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los dicte o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, conforme al art. 116 de la Ley 30/1992, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

6. PAGO Y JUSTIFICACIÓN. OBLIGACIONES DE LOS SOLICITANTES.

El abono de la ayuda a cada proyecto se realizará en un único pago, una vez practicadas las notificaciones a que hace referencia el párrafo anterior.

En el plazo de tres meses a partir del efectivo pago de la ayuda, el responsable del aula de cultura solicitante deberá justificar la ayuda, mediante la presentación en el registro general de la universidad de:

• Memoria explicativa de los gastos realizados, justificando su utilidad permanente para el aula de cultura,
  • Justificación documental de todos los gastos realizados en el desarrollo de la actividad, de acuerdo con los criterios generales de gestión presupuestaria de la Universidad de Sevilla.
  • Informe del decano/director del centro, justificando que los bienes han sido efectivamente depositados en el Aula de Cultura.

La no justificación en tiempo y forma de la ayuda concedida conllevará la exclusión automática del solicitante para futuras convocatorias. Igualmente, la falta de justificación de ayudas concedidas en convocatorias posteriores a 2009, conllevará la exclusión automática de la solicitud para esta convocatoria.

7. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA

Se ha realizado la oportuna retención de crédito con cargo a la aplicación orgánica/funcional/económica 18.40.18 – 422D – 480.03 del presupuesto de la Universidad de Sevilla para el año 2013, por el importe global de 11.961,75 €, cuya documentación se acompaña al expediente,  y que es el límite máximo de ayudas a conceder.

8. RECURSOS

La presente convocatoria y cuantos actos administrativos se deriven de ella podrán ser impugnados, en los casos y en las formas establecidas en la Ley 30/1992 de 26 de noviembre, pudiendo interponerse contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, conforme a lo dispuesto en el art. 58 de la ley de jurisdicción contencioso administrativa.

Las concesiones y denegaciones de ayudas podrán ser recurridas en reposición ante el mismo órgano que las dictó

ANEXO I

Distribución presupuestaria entre las distintas Aulas de Cultura