SEFF TALLERES

SEFF 2017 · SEMINARIO · HISTORIAS E INERCIAS DEL CINE ESPAÑOL

SEFF 2017 · SEMINARIO · HISTORIAS E INERCIAS DEL CINE ESPAÑOL

 

INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

El seminario «Historias e inercias del cine español» se presenta con la intención de acercar las tendencias más heterodoxas del cine español a la Universidad. A través de un diálogo entre directores/as, docentes, estudiantes universitarios y público general, estas jornadas permiten explorar nuevas líneas de interpretación sobre el audiovisual contemporáneo en el Estado español desde una perspectiva de revisión y proyección históricas.

De forma paralela al desarrollo del festival, este seminario fomenta la comunicación directa entre el alumnado universitario y las obras y realizadores/as del actual cine español. De tal modo, se propicia la creación de un espacio fértil de reflexión y debate acerca de la experimentación con nuevas formas, narrativas y temáticas en el seno de la producción nacional del presente. Algunas de las dimensiones de este “otro” cine que se abordarán en el transcurso del seminario incluyen:

● ¿Independencia o precariedad?: la infraestructura industrial de los “otros cines” y el debate sobre la cultura en los márgenes.
● Genealogías históricas del “otro” cine español: la cuestión del canon cinematográfico.
● Experimentaciones y mutaciones: narrativas y estéticas de los “otros” cines en el Estado español.
● Mirada de género a través del dispositivo cinematográfico.
● Audiencias y nuevas dinámicas de exhibición.
● El “otro” cine ante la perspectiva del cambio cultural.

Con una duración de 25 horas, el seminario consta de tres sesiones en horario de mañana y el resto en horario de tarde. En dichas sesiones el alumnado inscrito asistirá a la presentación y proyección de un total de diez largometrajes, que preceden a coloquios con los/las directores/as de los respectivos trabajos.

 

INSCRIPCIÓN AQUÍ

 

En colaboración con

Compartir en redes